lunes, 31 de julio de 2017

Capacitan a equipos sanitarios para mejorar la información sobre salud en municipios de Salta

Tartagal y Embarcación - Salta - Equipos de salud de una decena de municipios de Salta realizaron en la provincia una capacitación en Análisis de Situación de Salud (ASIS), como parte del proyecto que la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lleva adelante en el Gran Chaco Sudamericano junto con Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.
Los ASIS permiten visualizar los indicadores de una determinada comunidad y explicar el perfil de Salud de una población, así como definir necesidades, prioridades y proveer información para el diseño de acciones y estrategias.
Las jornadas, realizadas en Tartagal y Embarcación, estuvieron destinadas a vigilantes epidemiológicos y supervisores intermedios de los municipios de Santa Victoria Este, Alto de la Sierra, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Salvador Mazza, Tartagal, General Mosconi, Aguaray, Embarcación y General Ballivián.
Durante el encuentro, los asistentes analizaron las utilidades de las salas de situación, los mecanismos para priorizar los problemas de una comunidad, establecer los indicadores e identificar las vulnerabilidades. Los participantes también realizaron el diagnóstico del área donde se desempeñan en sus territorios.
Como parte del proyecto en el Gran Chaco Sudamericano, se han llevado adelante numerosas actividades en los últimos meses en los países intervinientes, entre ellos Argentina.
Esta iniciativa subregional tiene como propósito reducir la morbilidad y mortalidad materna, neonatal e infantil, con empoderamiento social, enfoque intercultural, género y derecho, priorizando 400 mil habitantes de esa región, 30% de ellos indígenas.
Un aspecto relevante de la propuesta interfronteriza es diseñar y fortalecer servicios de salud con pertinencia cultural para poblaciones indígenas y campesinas/criollas a fin de que sea posible enfrentar de una manera integral y con tecnologías sanitarias eficaces las dificultades que actualmente limitan el acceso a servicios de salud de calidad y el ejercicio del derecho a la salud.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario