viernes, 28 de julio de 2017

Bochas: Nicolás Pretto, el cordobés campeón del mundo

Cordoba - Conocidas son las enormes condiciones que tiene Nicolás Pretto para jugar a las bochas. Luego de crecer en Sacanta rodeado de este deporte, a los 15 años decidió que le dedicaría todo el entrenamiento posible para lograr grandes cosas. Si bien disfrutaba jugar al fútbol, básquet y tenis, Pretto eligió las bochas como su deporte para competir.
Ganador del premio Cóndor de la Agencia Córdoba Deportes en la última edición, el 2017 es un año trascendental para el bochófilo de Sacanta. Es que del 20 al 30 de julio, Breslavia recibe a los mejores deportistas del mundo que no tienen lugar en los Juegos Olímpicos. Deportes como las bochas, fútbol americano, esquí náutico o squash, se llevan a cabo en esta competencia, aunque cuentan con el aval del Comité Olímpico Internacional.
Acorde a su carrera, Nicolás Pretto fue el mejor de todos y consiguió la medalla dorada. Tras dos días de competencia (23 y 24 de julio), el deportista de 23 años batió al francés Gregory Chirat y al croata Pero Cubela, quienes empataron en el segundo lugar. Nicolás, en su última jugada, golpeó al bochín en tiro de precisión y se hizo con el título.
Tras su extraordinaria actuación, Pretto fue recibido en el Kempes por el presidente de la Agencia, Medardo Ligorria, y las autoridades del deporte federado, Mariano Reutemann y Pablo Mazzieri. Además de felicitarlo, le comunicaron que su beca deportiva será aumentada y que tendrá un aporte económico, por su participación a nivel mundial (medida que será adoptada para todos los deportistas que participen en este tipo de competencias).
Por otra parte, el entrenador de Nicolás Pretto, José Gaspari, a cargo también de la dirección técnica de la delegación argentina, consiguió además la medalla dorada junto al equipo femenino, por lo que fue artífice de dos preseas. La Agencia Córdoba Deportes hizo extensivo el aporte económico para él y además recibirá una beca deportiva durante todo el año.
"Estoy muy contento con este premio. Es lo más importante que un jugador de bochas puede ganar, así que estoy feliz. Pasé días muy lindos en Polonia, donde competí contra los mejores del mundo", comentó Nicolás.
Finalmente, mediante el programa "Nos Vemos en el Club", se están realizando los trámites correspondientes para que Pretto pueda tener en Sacanta su espacio para entrenar jóvenes y ser el referente de la Agencia Córdoba Deportes en las bochas.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario