lunes, 17 de julio de 2017

Agroindustria entregó fondos a pequeños productores de la provincia de Mendoza

Mendoza - El Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó fondos a 84 pequeños productores apícolas y vitivinícolas de la provincia de Mendoza, con el objetivo de fomentar la competitividad regional.
Los aportes, por tres millones de pesos, corresponden al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que trabaja para mejorar la calidad de vida en áreas rurales poniendo el foco en los pequeños productores y el asociativismo.
Entre los proyectos alcanzados se encuentra uno del Consejo Asesor Apícola de La Paz, una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a pequeños apicultores y trabajadores rurales, y que recibió 650 mil pesos para la compra de colmenas, remodelación de una sala de extracción y el reemplazo de la línea de maquinaria existente por una de mayor tecnología para fraccionar miel y elaborar subproductos.
Unos 15 productores de la Asociación de Vino Casero y Productos Artesanales Zona Este, que aglutina a los departamentos de Rivadavia, San Martín y Junín, recibieron un total 1 millón de pesos para mejorar la infraestructura para la elaboración de vino casero, además del acondicionamiento de los espacios individuales y la adquisición de equipamiento de uso conjunto para mejorar las etapas del proceso de producción.
A la Cooperativa Agraria Las Trincheras, que agrupa a 50 productores del departamento de Santa Rosa, se le entregó 1,15 millón de pesos para reemplazar el lagar de recepción de la uva y el equipo de frío, y para implementar un sistema de cosecha asistida con carros para optimizar el proceso.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario