miércoles, 28 de junio de 2017

Vincular 2017: Intercambio público y privado para el desarrollo

Villa Maria - Cordoba - A través de los Institutos de Extensión y de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), distintos actores pertenecientes a los sectores académicos, públicos y privados, como empresas y cámaras industriales, se congregarán buscando establecer alianzas y plantear problemas del sector para encontrar posibles soluciones mediante la conectividad concreta que darán las rondas de vinculación. El evento tendrá lugar el miércoles 28 de junio, a partir de las 9, en el Campus de la UNVM (Av. Arturo Jauretche 1555)
El objetivo del "Vincular 2017", primero que se desarrolla en el interior de la Provincia, es generar una primera relación entre el área de ciencia y técnica, y el socioproductivo, y que este vínculo se sostenga en el tiempo.
El evento tendrá su tercera edición en el marco de una jornada que tiene como propósito desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora y los vínculos pueden entre: municipios, empresas del sector privado, investigadores, estudiantes avanzados, y graduados de las distintas universidades nacionales.
En la oportunidad, los diferentes actores podrán ofrecer y/o demandar servicios, o proyectos transferibles. Estas vinculaciones se establecerán en diferentes reuniones acordadas previamente mediante una plataforma virtual.
Además, el evento contará, entre otras actividades, con paneles temáticos sobre agroalimentos, TICs, bioenergía y emprendedorismo, conferencias plenarias, y talleres de capacitación sobre pymes e innovación. También se expondrán proyectos pertenecientes a la muestra federal "INNOVAR" que estará en exposición desde el martes 27 en el Campus.
La actividad está destinada a estudiantes, investigadores, graduados, emprendedores, empresarios, cooperativas, municipios, universidades y público en general interesado en la temática.
Programa de actividades
9 a 10 horas - Acto de Apertura en el Auditorio del Campus, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales, representantes del sector industrial, académico, estatal.
10 a 10.45 horas - Conferencia Plenaria | Presentación Ministerios de Ciencia y Tecnología Provincial y Nacional. Fuentes de financiamiento. Sector B. Campus de la UNVM. Aula 3B | Mg. Martín Guinart. Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación. Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva | Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Rondas de vinculación. De 11 a 17 horas - Sector B. Campus de la UNVM. Aula 9B | Actividad con agenda previa.
Panel Emprendedorismo. De 11 a 13 horas. Sector B. Campus de la UNVM. Aula 11B | "Casos de éxitos de empresas que se vincularon con las Universidades en proyectos de innovación". Empresas: FETEC – Lisandro Tron, ALOÑA – Marcelo Uribarren - Tantal Argentina - Jose Taglioretti. Fondos de inversión y aceleradoras privadas: ALAYA CAPITAL PARTNERS – Luis Bermejo y CITES Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social – Gerardo Marchesini.
Panel Bioenergía. De 11 a 13 horas. Sector B. Campus de la UNVM. Aula 14B | "Biocombustible, Biogás, Impacto Ambiental". Disertantes: Ing. Gerónimo Cárdenas (Coordinador del programa Bioenergía, de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Tucumán. Miembro directorio Anpcyt del Mincyt Nación), Dr. Julián Echazarreta (ACA Bio) Ing. Evangelina Pusetto (UTN FRVM).
Panel Agroalimentos. De 14 a 16 horas. Sector B. Campus de la UNVM. Aula 11B | "Cadena de Valor VERSUS Cadenas productivas". Disertantes: Lic. Guillermo Laguinge (Cluster Industrial Agroalimentario. FAA), Lic. Jabvier Granda (Docente de UNRC -Integrante Cluster Industrial Agroalimentario), Ing. Fulvio Arias (ex Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba).
Panel Agroalimentos. De 14 a 16 horas. Sector B. Campus de la UNVM. Aula 11B | "Prospectiva en Agroalimentos". Disertante: Lic. María Eugenia Gioino (Integrante de la Gerencia Corporativa en Innovación de ARCOR).
Panel TICs. De 14 a 16 horas. Sector B. Campus de la UNVM. Aula 14B | "Taller de Problemática Asociada al Cambio de Escala en el sector TICs". Disertantes: Luis Bermejo (Fondo privado ALAYA), Alejandra Alvaredo (Directora de Vinculación Tecnológica en Fundación Sadosky) y Álvaro Ruiz de Mendarozqueta (consultor de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos de Ministerio de Producción de la Nación).
17 a 17.45 horas - Conferencia de cierre. Sector B. Campus de la UNVM. Aula 3B | Representantes del Ministerio de Producción de la Nación y de la Subsecretaria PyMES del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario