martes, 20 de junio de 2017

Villa María fue sede de los festejos provinciales por el Día de la Bandera

Villa María - Córdoba - El Gobernador Juan Schiaretti presidió los actos de celebración del Día Nacional de la Bandera, al cumplirse el 197° aniversario de la muerte de su creador, General Manuel Belgrano. La cita fue en la ciudad de Villa María, departamento General San Martín.
El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Martín Llaryora, el intendente de Villa María, Martín Gill, autoridades de la Policía de Córdoba, del Ejército y de la Aviación Militar, además de funcionarios provinciales y municipales, legisladores, entre otros.
En primer lugar, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba en el monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en Boulevard España esquina Avenida Rawson. Tras ello, el gobernador Schiaretti y el intendente Gill descubrieron un placa en homenaje al general Belgrano, y encendieron la llama, que de manera simbólica mantiene vivo el sentimiento patrio.
Posteriormente, el gobernador, acompañado por el intendente y autoridades militares, realizaron la revista de tropa, en la avenida Libertador General San Martín, donde, en la Plazoleta de las Naciones, y en la esquina con la avenida Dante Alighieri, esperaban más de 1800 alumnos de cuarto grado de diferentes instituciones públicas y privadas de Villa María y Villa Nueva. En este lugar, a orillas del Río Tercero, se ubica el puente que une ambas ciudades del departamento General San Martín.
En el lugar también estaban presentes cadetes de la Escuela de Policía de Córdoba; del Servicio Penitenciario de Córdoba; cadetes de la Escuela de Aviación Militar; soldados del Comando de la II División Ejército, del Batallón 141, del Hospital Militar Córdoba; de la Compañía de Comandos Nro. 602, y del IV Brigada Aerotransportada; todos ellos prestos para rendir honores en este día.
Seguidamente, el gobernador Schiaretti emitió las palabras con las cuales los pequeños estudiantes realizaron la promesa a la bandera nacional.
Minutos después hicieron lo propio los cadetes de la Policía y el Servicio Penitenciario que, a diferencia de los niños, juraron lealtad al pabellón nacional. Seguidamente, autoridades del Ejército y Aviación Militar tomaron juramento a sus tropas quienes juraron a la Patria defender a la Bandera "hasta perder la vida".
Luego, acompañados por la banda de la Policía de Córdoba y de la Fuerza Aérea Argentina, las formaciones militares y policiales rindieron honores frente al palco de autoridades con el desfile de sus cuadros y abanderados, para de esta forma cerrar el acto en conmemoración al Día Nacional de la Bandera.
En la continuidad de los festejos por el Día de la Bandera, en el Parque de la Vida de Villa María, desde las 15, se lleva a cabo un festival musical y popular, con entrada libre y gratuita, y con la presencia de Emiliano Zerbini, Cuti y Roberto Carabajal y Sergio Galleguillo.
El folclorista Catamarqueño-Cordobés subirá a escena para hacer sonar su exitoso repertorio de danzas folclóricas argentinas.
Acto seguido, el evento continuará con la actuación de Cuti y Roberto Carabajal. El tradicional dúo santiagueño es uno de los máximos exponentes de la chacarera en nuestro país y presentará un show en el que repasarán los clásicos del género que hace bailar a más de cuatro generaciones de argentinos.
Por último, el gran cierre estará a cargo de Sergio Galleguillo y su banda. El cantor Riojano trae junto a su grupo los ritmos, matices y texturas de la Chaya Riojana, ritmo potente y alegre que distingue a la provincia cuyana en todo el país.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario