miércoles, 7 de junio de 2017

Una “Ruta Verde” de 12.000 árboles para recibir al Papa en Cartagena (Colombia)

En el Parque Centenario de Cartagena, Colombia, se realizó el lanzamiento oficial de la "Ruta Verde" del papa Francisco, una iniciativa ambiental y social del Santuario de San Pedro Claver para recibir al Santo Padre que visitará la ciudad colombiana el próximo 10 de septiembre, último día de su visita apostólica a Colombia. La iniciativa incluye la siembra de 12.000 árboles y está basada en las reflexiones de la encíclica Laudato si'.
El párroco del santuario San Pedro Claver, padre Jorge Camacho explicó que se trata de "una iniciativa de las organizaciones ambientales y los colegios, que consiste en recibir de verde al papa, pero haciendo una ruta pedagógica nosotros donde aprendamos el cuidado y la protección de la vida", señaló el sacerdote.
"Esto tendrá un signo que es la siembra de árboles en toda la ciudad, en los lugares por donde pasará el Papa, y en los barrios más carenciados. Es un programa pedagógico con jóvenes en las comunidades y los colegios, a través de talleres van a redescubrir su entorno a la luz de la encíclica del Papa", sostuvo el padre Camacho.
"Su encíclica Laudato si' –agregó el párroco del santuario San Pedro Claver- es un mensaje dirigido a nosotros en Cartagena porque nos habla de esta relación entre la pobreza y la degradación ambiental; de la cultura del descarte, de los efectos del cambio climático en ciudades como la nuestra que están siendo afectadas".
El padre Camacho añadió que con esta iniciativa se busca promover la "reapropiación" del territorio, lo que incluye "la protección de los manglares, de los bosques de corales que aquí están amenazados y en general del cuidado de la vida".
Por último el sacerdote concluyó indicando que con "esta iniciativa busca alcanzar una Cartagena justa, amigable, donde se respete la vida y donde se pueda vivir dignamente".
El itinerario de la visita del papa Francisco a Cartagena "sin que sea oficial ni definitivo", aclaró el sacerdote, comenzaría con una visita a la parroquia del barrio San Francisco, después se desplazará a los barrios populares de La María y Los Pescadores y de allí continuará hasta el mercado de Bazurto, en el corazón de Cartagena. Posteriormente visitará la iglesia de San Pedro Claver, en el casco histórico de la ciudad, donde rezará el Ángelus y luego se desplazará a la catedral de Santa Catalina de Alejandría, ubicada a unos 200 metros, donde bendecirá a los enfermos.
El papa cerrará su visita en la terminal portuaria de Contecar, en la zona industrial, donde oficiará una eucaristía a la que se espera asistan unas 400.000 personas y que será el acto principal de la visita a Cartagena.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario