viernes, 30 de junio de 2017

Un gran orgullo para la Facultad: María Paulinelli es nuestra primera Profesora Emérita

Cordoba - Más de 40 años de trayectoria en la Universidad Nacional de Córdoba, profesora titular concursada, profesora consulta, docente e investigadora reconocida a nivel nacional e internacional, formadora de recursos humanos, destacada profesional en las áreas de Literatura Argentina, Movimientos Estéticos, Cultura y Comunicación y directora de la ex ECI en dos oportunidades, son algunas de las condiciones que reúne María Paulinelli para hoy ser nombrada como Profesora Emérita de ésta facultad. Tal como lo expresa el artículo 73 del Estatuto Universitario: "condiciones extraordinarias tanto en la docencia como en la investigación y/o la extensión universitaria" son requisitos que Paulinelli indudablemente posee.
La Comisión Ad hoc, designada por el HCS e integrada por las Dras. Alicia Beatriz Gutiérrez, Paulina Beatriz Emanuelli y el Dr. César Eduardo Tcach, expresó que "se han dado todas las condiciones para que la Profesora María Elena Paulinelli sea designada como Profesora Emérita de la Facultad de Ciencias de la Comunicación lo cual servirá como agradecimiento a la labor desarrollada por el bien de esta Unidad Académica y el respeto que la mencionada ha conseguido como profesora por sus invalorables condiciones personales."
La profesora María Paulinelli ha sido formadora de muchas generaciones de Comunicadores Sociales y de profesionales de medios de comunicación quienes la recuerdan y consultan en infinidad de oportunidades. Hoy muchos festejan el otorgamiento de este merecido reconocimiento de la Universidad Nacional de Córdoba a nuestra querida María Paulinelli.
"Con educación se mejora el mundo", así lo cree la primera Profesora Emérita de la Facultad de Comunicación, quien no solo se destaca en su actuación académica sino y principalmente en su eterna voluntad de cambiar el mundo.
El cariño de la comunidad de la FCC se hizo sentir rápida y caudalosamente en las redes sociales, apenas se publicó la noticia.
María, fiel a su estilo escribió:
"Nombres con sus rostros, se amontonan desparejamente en mi memoria y me llevan atrás cercano pero también lejano en el tiempo. Tanta vida! Tanto espesor de afectos y experiencias!
Ustedes me nombran de distintas formas. Dicen gracias por lo que solo han sido respuestas a preguntas, a requerimientos, a acompañamientos. De eso se ha tratado mi deambular por aquella queridísima escuela que hoy no existe porque creció y se hizo facultad. Deambular que me lleno de vida, de alegría, de afectos... Soy lo que Ustedes hicieron de mi. Por eso, digo gracias! Los llevo en mi memoria. Allí están. Increíblemente vivos y para siempre".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario