jueves, 1 de junio de 2017

Un centenar de caballos criollos mostrarán sus destrezas en “La Rural 2017”

Aproximadamente cien equinos de la raza Criolla, provenientes de distintos puntos del país, estarán en "La Rural 2017", la exposición que se realizará entre el 15 y el 18 de junio en la Sociedad Rural de Villa María.
Con el espíritu de mostrar "el campo en la ciudad", los propietarios de los caballos criollos mostrarán en diferentes pruebas, las bondades que ofrece la raza para la realización de tareas rurales.
Una de esas pruebas es "el aparte campero", que consiste en el arreo de vacas seleccionadas, las que son separadas del grupo y conducidas por los jinetes montados sobre los criollos.
En general, esa tarea se hace en grupos y por la destreza que se requiere, resulta un espectáculo de interés para toda la familia.
La muestra cuenta con el auspicio de la Asociación Criadores de Caballos Criollos (ACCC) cuyo delegado en Córdoba es Guillermo Fernández Llanos, de Pozo del Molle.
Ricardo Girotto, miembro de la Comisión Directiva de Sociedad Rural y encargado del rubro equinos, informó que además de las pruebas de destreza, se realizará una fecha del campeonato en el que un jurado, especialmente designado por la ACCC, puntuará la morfología de los ejemplares que participen.
Como dato ilustrativo a la participación de la raza de caballos criollos, Girotto explicó que la Asociación Criadores de Caballos Criollos, fue fundada por un grupo de 40 criadores de la Raza el 16 de junio de 1923, bajo en nombre de "Asociación de Criadores de Caballos Criollos Argentino", en la ciudad de Buenos Aires y que el objetivo primordial es la difusión y el fomento de la cría de la Raza Criolla equina.
En definitiva, la muestra de criollos resultará un atractivo más de la muestra, en la que también se podrá disfrutar de espacios variados, para programar un recorrido en el que se podrá observar el camino productivo de los alimentos y derivados de la producción agrícola y ganadera.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario