jueves, 22 de junio de 2017

Todo listo para iniciar la obra que beneficiará a 16 localidades del norte

Norte de Córdoba - En menos de 60 días comenzará a ejecutarse el gasoducto del Sistema Norte, zona 2, que llevará el suministro a 16 localidades del norte provincial. La obra, que demandará una inversión de 807 millones de pesos, permitirá mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo económico de una región con 15 mil habitantes.
Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti encabezó en la localidad de Las Arrias la firma del convenio de obra, con lo cual se culminó el trámite formal para el inicio de las tareas. Esta red troncal -que comprende gasoductos y ramales- tendrá una extensión de 280 kilómetros, y el plazo de ejecución es de 14 meses.
La infraestructura energética beneficiará a Las Arrias, San José de la Dormida, Caminiaga, Capilla de Sitón, Cerro Colorado, Chañar Viejo, Eufrasio Loza, Gutemberg, La Posta, Las Peñas, Los Mistoles, Rosario del Saladillo, San Pedro Norte, San Francisco del Chañar, Sebastián Elcano y Simbolar.
En su mensaje a los vecinos de la zona, Schiaretti sostuvo que la llegada del gas natural al norte provincial será clave para impulsar la actividad productiva y el agregado de valor en origen, lo que –remarcó- permitirá generar puestos de trabajo en el sector.
"La expansión de la frontera agropecuaria llegó a la zona. Pero para producir una mejora permanente y darles posibilidades de vida digna a los habitantes se precisa que se industrialice la materia prima. Para ello hacía falta energía eléctrica, que ya concretamos con la llegada de una línea de 33 kw, y el gas natural (que será realidad en los próximos meses). Ahora el norte va tener la posibilidad de que haya fábricas y trabajo", dijo.
En la misma línea, el intendente de Las Arrias David Caro puntualizó que con la infraestructura energética "se nos abre un abanico de posibilidades para poder darle valor agregado a todo lo que producimos en la zona, lo que seguramente traerá aparejado trabajo digno, y así poder dejar de ser el norte subsidiado", agregó.
En materia vial, el Gobernador anunció que antes que finalice 2017 comenzará la pavimentación de la ruta que une Las Arrias y Sebastián Elcano. A tal fin, próximamente se abrirán los sobres de la licitación de esta obra, informó.
Asimismo, Schiaretti hizo entrega de 21 las ayudas reintegrables del programa Vida Digna, destinado a la construcción de habitación y baños en hogares humildes. Por último, adelantó que en los próximos días se acreditará el primer envío de fondos provinciales para la construcción de una sala de 3 años en la escuela Manuel de Estrada, obra que tiene un presupuesto de 700 mil pesos y se enmarca en el Plan Aurora.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

1 comentario:

  1. que bueno que estos pueblos tengan el gas y que se realicen instalaciones domiciliarias, que no pase como en mi pueblo tenemos gas de hace bastantes años, pero no se realizan nuevas redes domiciliarias......esta por que esta.......

    ResponderEliminar