miércoles, 7 de junio de 2017

Sumemos minutos por la paz junto al Papa Francisco

Al cumplirse el tercer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el jueves 8 de junio próximo a las 13 hs.
UN MINUTO POR LA PAZ es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz, en un nuevo aniversario del histórico encuentro entre el Papa y los presidentes de Israel Peres y de Palestina Abu Mazen, el 8 de junio de 2014, en el Vaticano, donde rezaron para invocar el don de la Paz y derribar los muros de la enemistad.
La intención es que el jueves 8 de junio próximo a las 13 hs., cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.
Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia.
En su reciente viaje a Egipto el Papa Francisco insistía que "Nuestra tarea es orar unos por otros pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar, y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad "
La convocatoria es impulsada a nivel internacional también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) con sede en Roma, y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC) con sede en Paris.
Adhieren y promueven UN MINUTO POR LA PAZ en Argentina.
En la Argentina son muchas las organizaciones que ya han adherido y que siguen expresando su compromiso.
Conferencia Episcopal Argentina
Comisión Nacional Justicia y Paz
Acción Católica Argentina
Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam, y las Religiones
DEPLAI- Departamento de Laicos
Consejo para la Libertad Religiosa
Centro Islámico de la República Argentina
Diálogo Ciudadano
Vínculos en Red Asociación Civil
Comunidad de Saint' Egidio
Movimiento Familiar Cristiano
Federación de Círculos de Obreros Católicos
Asociación Cristiana de Jóvenes – YMCA
Foro de Habitantes a Ciudadanos
Poliedro por la Paz.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario