martes, 6 de junio de 2017

Solicitan crear a nivel provincial el Registro de Electrodependientes

La legisladora Elisa Caffaratti presentó un proyecto de ley, por el que crea en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba el registro de "Electrodependientes por cuestiones de Salud" con certificación de un profesional médico matriculado.
La iniciativa girada a las comisiones de Salud Humana y de Agua, Energía y Transporte determina que los pacientes que sean electrodependientes, cuyo equipamiento médico resulte necesario para su salud o vida, y sean titular del servicio o sus convivientes estables gozarán del beneficio de eximición del pago del consumo de energía eléctrica y de los derechos de conexión en los casos que los hubiere.
La empresa proveedora de energía eléctrica deberá –según la propuesta de ley- identificar el medidor como así también garantizar el suministro continuo y el voltaje óptimo.
En los casos que sea requerido deberá garantizar el servicio mediante la entrega de generadores para cubrir la energía para situaciones excepcionales.
"Si bien no son numerosos los cordobeses electrodependientes, su problemática es necesaria atenderla debido no solo a los costos que tiene la energía para los cordobeses sino también a que se trata de un servicio indispensable para su salud o vida", opinó la Vicepresidenta 1° de la Legislatura.
"Estamos convencidos que el Estado debe realizar todos los esfuerzos necesarios para cumplir de la mejor manera posible su responsabilidad, que no es otra cosa que brindar los bienes y servicios precisos para hacer efectivo el derecho a la salud de los ciudadanos incorporado en nuestra constitución provincial", añadió Caffaratti.
"Es en ese sentido –concluye Caffaratti- que vemos la necesidad de legislar para que nuestra empresa provincial de energía como así también las cooperativas que brindan el servicio eléctrico tomen conciencia que la provisión de este servicio para estos casos es indispensable".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario