jueves, 1 de junio de 2017

Soledad Díaz, junto a víctimas, reclama en la Legislatura asistencia integral a las víctimas de violencia

Comunicado de Prensa - El jueves 1 de junio, a las 11hs en la Legislatura provincial, tendrá lugar una Audiencia Pública con familiares y víctimas de violencia para reclamar por la declaración de la emergencia en violencia de género, y la creación de un Consejo Autónomo de la Mujer. De la misma participaran el Legislador Eduardo Salas, Soledad Díaz, dirigente del Plenario de Trabajadoras, Soledad Cuello -hermana de Yamila Cuello desaparecida desde 2009, Nadia Muñoz -hija de Gabriela Fassio víctima de femicidio-, familiares de Laura Moyano víctima de femicidio, Sandra Tula – mamá de Sol Pereyra víctima de violencia-, entre otras mujeres familiares y víctimas, junto a mujeres del Polo Obrero, delegadas y trabajadoras de trolebuses, docentes y salud.
Ante la convocatoria Soledad Díaz declaró:
"La resolución adoptada por el bloque mayoritario de la Comisión de Equidad y Género de la Legislatura de rechazar los proyectos que solicitan la declaración de la emergencia en violencia de género, ratifica una posición de larga data. Desde la creación de ésta Comisión el oficialismo se ha encargado de cajonear decenas de proyectos presentados por numerosas organizaciones de mujeres.
Desde 2014 a esta parte desde el Plenario de Trabajadoras junto al bloque del Frente de Izquierda hemos presentado más de 7 proyectos de ley, para dar respuestas inmediatas a ésta situación. Sin embargo, al reclamo que miles levantamos en las calles por la declaración de la Emergencia en Violencia de Género, el gobierno provincial respondió con el vaciamiento de áreas centrales. Es el caso del Polo de la Mujer, sostenido con una planta de trabajadoras insuficiente, y en gran parte precarizadas, para atender a cientos de mujeres que llegan desde toda la provincia.
La denuncia de la responsabilidad estatal no sólo radica en los desfinanciados programas de asistencia y prevención. Con los crecientes índices de desocupación, sumado a los tarifazos e impuestazos de Schiaretti, son cada vez más las familias que se hunden en la miseria, agravando la descomposición social y con ello la violencia hacia las mujeres.
Invitamos a todas las mujeres a participar de la audiencia pública en la Legislatura provincial, para reclamar la inmediata declaración de Emergencia en Violencia, que permita la disposición de los recursos económicos y humanos necesarios para atender la situación. Presentaremos proyecto por asistencia integral a las víctimas de violencia, protocolo de búsqueda inmediata y la creación de un Consejo Autónomo de las Mujeres, electo y revocable por padrón femenenino, para que seamos nosotras las que tomemos en nuestras manos la dirección política y ejecución de medidas como la emergencia en violencia.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario