domingo, 25 de junio de 2017

Secuestro récord de casi 3.100 kilos de marihuana

Córdoba - Ante un secuestro de tal magnitud, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se trasladó este viernes a esta Capital en donde presentó a los medios de prensa todo lo confiscado por la Policía Federal.
Explicó que la droga había sido trasladada en un camión cisterna debidamente acondicionado para que no sea detectada por las fuerzas de seguridad. No obstante ello, una paciente investigación iniciada hace cuatro meses desde la Fiscalía Federal, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, tuvo resultados positivos en las última horas cuando el vehículo pesado proveniente de Misiones fue interceptado en la zona de barrio Palmar, entre avenida Circunvalación y la Ruta Nacional 19.
En el lugar, efectivos de la Policía Federal, con el apoyo de la Policía de la Provincia, tras revisar la cisterna lograron detectar que allí se trasladaban más de 3 mil kilogramos de marihuana.
Ante un operativo tan minucioso, el secretario de Seguridad Provincial, Diego Hak dijo: "Nos llena de orgullo esta acción; esta es la demostración concreta de la política que lleva adelante la Provincia junto a la Nación, de trabajar de forma operativa, conjunta, demostrándole a la ciudadanía que si están unidas las fuerzas provinciales, federales más la Justicia de ambas jurisdicciones y el poder político, podemos lograr resultados altamente positivos".
En el mismo sentido, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich agradeció la tarea mancomunada que lleva adelante con las autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Policía, la Justicia y las Fuerzas Federales y el Municipio local, asegurando que: "acá hay un equipo que trabaja en conjunto".
"Se ha realizado un operativo que consideramos como el más grande en la historia de Córdoba con 3.088 kilos de marihuana secuestrados en un camión cisterna proveniente de Misiones; 10 allanamientos con la detención de una banda integrada por personas de esta provincia que formaban parte de una organización narco criminal, siendo el equivalente de lo secuestrado a 6 millones de cigarrillos de marihuana por un valor de 120 millones de pesos o 600 mil puntos de ventas de droga, si tenemos en cuenta que cada quiosco podría tener 100 dosis".
También se informó que además de la marihuana se incautaron 4 kilos de cocaína; dos camiones y seis autos; 30 mil dólares y 500 mil pesos además de seis armas y municiones.
El operativo había comenzado el jueves a la mañana y continuó durante todo el día con distintos allanamientos ordenados por el juez Federal Nº2, Alejandro Sánchez Freytes, a solicitud del fiscal Federal, Gustavo Vidal Lascano.
El exitoso resultado obtenido fue la derivación de otra investigación que se venía realizando con intervenciones telefónicas y una serie de pesquisas, en un trabajo muy eficaz de los efectivos a cargo.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario