jueves, 8 de junio de 2017

Se reunió la Mesa Provincial Ovina

Durante la jornada de ayer, en la sede de la Secretaría de Ganadería, se reunió la Mesa Ovina Provincial con la presencia en la apertura del ministro Sergio Busso. El objetivo del encuentro fue desarrollar los ejes principales sobre la coyuntura del sector para ser presentados en el Congreso Regional que este año la Provincia de Córdoba solicitó organizar.
El evento, a realizarse en el último segmento de 2017, reunirá a los integrantes del sector ovino de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa, y lo que se resuelva en el mismo se propondrá a los estamentos nacionales para el desarrollo de un Plan Estratégico.
Además del ministro Busso, en la reunión estuvieron el secretario de Ganadería, Olden Riberi; la directora de Producción, Liliana Allasia; y el director de Sanidad Animal, Alfredo Ciro Díaz. Concurrieron unas 50 personas entre productores, titulares de frigoríficos, industriales, investigadores de casas de altos estudios y funcionarios de distintos estamentos. También estuvieron presentes el coordinador nacional de la Ley Ovina, Alejo Correa, y miembros de la Cámara Provincial Ovina (CAPOC).
Durante las horas de trabajo de la Mesa, se realizó un extenso listado que reúne las condiciones en las que se desenvuelve actualmente el sector, las perspectivas y las propuestas para mejorar algunos aspectos. A partir de este listado, cada entidad y eslabón de la cadena tendrá que pulir los ítems y potenciarlos con ideas específicas en función de su ámbito, para finalmente delinear en los próximos encuentros un informe final.
Es importante destacar que este año, Córdoba pidió ser organizador del Congreso Regional, por lo que la Secretaría de Ganadería tiene desde ahora la responsabilidad de coordinar todos los aspectos concernientes a la logística del evento y a la elaboración de una propuesta a nivel regional para el futuro Plan Estratégico del sector.
"Es muy auspicioso ver reunidos a todos los integrantes de la cadena ovina. Con muchos ya venimos trabajando desde hace tiempo, y con otros esperamos hacerlo desde ahora. Este ministerio siempre estará con las puertas abiertas para potenciar el sector, y para constituirse en el ámbito de encuentro para consensuar las políticas, porque desde ustedes tienen que surgir las propuestas. Para eso es esta convocatoria, precisamente", expresó el ministro Sergio Busso.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario