domingo, 25 de junio de 2017

Se conformó el Consorcio Regional de Cuenca

Del Campillo - Córdoba - Quedó conformado en la localidad de Del Campillo, el Consorcio Regional de Gestión Integrada de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales, que trabajará sobre el área de influencia de las regionales 16 y 17 de los Consorcios Camineros, más conocido como zona "General Roca".
Este, forma parte de una serie de entes regionales similares que tienen como objetivo trabajar las problemáticas hídricas, viales, productivas y de conservación, de manera integral y conjunta, para que las decisiones que se tomen en cada zona en particular sobre ejecución de obras y definición de políticas contemplen todas las alternativas. Estos consorcios locales dependen del Consejo a nivel provincial de Gestión Integrada de Manejo de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales.
El encuentro de trabajo estuvo encabezado por el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, el director de Conservación de Suelos, Eugenio Fernández y el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Antonio Picca. También estuvieron presentes los legisladores Julián López, Fernando Paloni y Abel Lino, junto a representantes de Vialidad, miembros de los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos de la zona, entidades agropecuarias, intendentes y jefes comunales.
Tras la conformación del mencionado organismo con integrantes regionales, se avanzó sobre el futuro diagrama de tareas que se vienen realizando en la región y sobre el esquema de prioridades en lo que se refiere a infraestructura vial e hídrica, y sobre la cuestión productiva.
"Con mucha concurrencia y buena predisposición de todos los actores locales dejamos conformado el Consejo Regional de la zona de General Roca. De esta manera, seguimos apostando a trabajar con una mirada integral sobre las acciones en temas hídricos, de infraestructura y productivos", explicó Bustamante tras el encuentro.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario