martes, 13 de junio de 2017

Schiaretti inauguró obras y entregó Vida Digna en Calamuchita

El gobernador Juan Schiaretti recorrió Villa Amancay y Amboy, con motivo de entregar créditos Vida Digna, ayudas y programas provinciales y de efectuar otras acciones de Gobierno en estas dos localidades del departamento Calamuchita.
De este modo, Schiaretti repasó la cantidad de chicos de 0 a 11 años que tienen asegurada la provisión diaria de leche a través del programa Más Lche, Más Proteínas implementado por la Provincia. Asimismo, destacó la obligatoriedad de las salas de 3 años, adelantando que para el año que viene se espera haber cubierto a la totalidad de los establecimientos en el territorio cordobés.
En cuanto a los créditos Vida Digna, el mandatario señaló que las ayudas entregadas ya superan la cifra de 39.500. "Y más de 36 mil familias han recibido la segunda cuota. Es una gran satisfacción ver cómo la gente cumple: quienes reciben los fondos los invierten en lo que dijeron que iban a hacer", subrayó. En Villa Amancay fueron 11 las primeras cuotas entregadas.
Además, el Gobernador inauguró la ampliación del dispensario de la localidad, obra que fue "financiada de manera conjunta por el municipio y la Provincia", según explicó. La ampliación incluye cuatro consultorios; baño; cocina; un laboratorio equipado con centrifugadora; estufa de cultivo; microscopio electrónico e insumos; un consultorio de ginecología; un ecógrafo con impresora 3D y una camilla ginecológica para exámenes.
Por otra parte, Schiaretti anunció la realización de trabajos por 1.650.000 pesos para reacondicionar la captación de agua, con la colocación de la correspondiente cañería. "Esperemos estar iniciando la obra este año y que en cuatro meses la terminemos", dijo.
Al mismo tiempo, el mandatario comprometió la reparación del camino que se averió en la crecida de 2014. Por último, entregó 60 mil pesos y comprometió el envío de otros 150 mil para que el intendente Julio César Mantovani pueda concluir la construcción del SUM.
Por su parte, en Amboy, el Gobernador entregó ocho cuotas Vida Digna, más 300 mil pesos del Fondo Permanente y otros 60 mil destinados a obras menores, a la vez que comprometió el envío, al jefe comunal Daniel Álvarez, de otros 300 mil pesos para reacondicionar el SUM. Por último, instruyó a los funcionarios para que se diagrame una obra de puesta en valor de la casa natal del autor del Código Civil de Argentina, Dalmacio Vélez Sársfield.
Acompañaron a la máxima autoridad de Córdoba el secretario de Integración Regional de la Provincia, Carlos Alessandri; la legisladora departamental Noemí Gigena; el director de la Agencia Córdoba Turismo para el Valle de Calamuchita, Ramón Granero.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario