miércoles, 21 de junio de 2017

Salas: Llevamos al recinto interpelación a Sereno, debe cumplir con el acta y reincorporar a los trabajadores de UTA

"Hoy defenderemos en el recinto el pedido de interpelación al ministro de trabajo Sereno por el incumplimiento del acta acuerdo (resolución N° 22/2017) que firmó junto a las partes garantizando en el marco de la conciliación obligatoria la reincorporación de todos los trabajadores de UTA. Fue el propio Sereno en un audio que nosotros hicimos público, quien reconoció que el transporte está manejado por mafias de los privados asociadas a las mafias estatales y ahora él mismo se maneja en la total ilegalidad, el Ministerio no puede funcionar como una dependencia al servicio de las empresas del transporte que buscan escarmentar a los trabajadores que salen a la lucha", planteó el legislador Salas.
"La situación no se aguanta más, los trabajadores tienen que volver a sus puestos de trabajo y si procedieran como dicta la ley, el Ministerio tendría que multar a las empresas. Resulta más que evidente, que este accionar forma parte de un plan para desvincular ilícitamente a los trabajadores que oponen resistencia a los abusos patronales y defienden los derechos laborales. Esta conducta es antisindical, discriminatoria y arbitraria, contraviniendo en forma palmaria la totalidad de las normas de orden público, la Constitución Nacional, pactos y tratados internacionales. Sereno realiza, por medio de estos actos de persecución, la vulneración del principio de la libertad sindical, también receptado constitucionalmente", continuó el dirigente del Partido Obrero.
"El incumplimiento de esta resolución por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia lesiona derechos elementales de los trabajadores en conflicto, y cuestiona el desenvolvimiento del propio ministro Sereno, en su rol de funcionario público. No es la primera vez que citamos al Ministro a la Legislatura y no acusa recibo, hoy lo vamos a dejar en claro en la sesión y si no se aprueba procederé en los próximos días a presentarme personalmente en el Ministerio a exigir de inmediato una respuesta", concluyó el legislador.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario