martes, 13 de junio de 2017

Sacnun pide informes y soluciones urgentes por los servicios de Pami

Con la mirada puesta particularmente en el sur de la provincia de Santa Fe, desde donde le acercaron las primeras novedades, pero sin descuidar lo que pudiera suceder en el resto del territorio, la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun presentó un Pedido de Informes destinado al Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
"Me preocupa la situación por la que están pasando nuestros adultos mayores, nuestros jubilados, que se enmarca en un proceso de recorte de Derechos", dijo claramente la Senadora Sacnun.
Sólo en la ciudad de Firmat, la falta de definición afecta a unos nueve mil jubilados que no reciben los servicios y las atenciones que les corresponde. A lo que se agrega el recorte insensible a cobertura por medicamentos y prestaciones específicas de algunas patologías.
La acción de Sacnun no se resume en la presentación del Pedido de Informes en el Senado de la Nación sino que ha enviado sendas notas al Ministro de Salud de la Nación y al Jefe del PAMI. El objetivo es "de manera inmediata se restablezcan las prestaciones y se regularice la situación", indicó la Legisladora.
Las respuestas que se buscan tienen que ver con los avances que hubo en las negociaciones con los prestadores que tienen convenio en toda la provincia de Santa Fe; por qué se ha pasado al régimen de capitación y se han disminuido las prestaciones. Los prestadores denuncian que esta nueva modalidad es un ajuste hacia ellos que derivará en peores prestaciones y menos opciones para los afiliados.
"Esperamos que se llegue a una solución concreta", remarcó Sacnun en el deseo de poder viabilizar la solución que merecen los jubilados.
"El Estado debe aportar soluciones y no generar problemas, más aún tratándose sel sector de nuestros adultos mayores", señaló Sacnun.
Paralelamente la Senadora Sacnun consulta ¿qué ha ocurrido? con los subsidios que debían llegar a los afiliados a PAMI que padecieron y/o padecen las consecuencias de las inundaciones. La inquietud surge de la demora que se observa en la liquidación de esas asistencias.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario