martes, 13 de junio de 2017

Reuniones por el conflicto del transporte en Córdoba

El intendente municipal en su carácter de miembro de la Mesa Ejecutiva de la Mesa Provincia Municipios y secretario general del Foro de Intendentes del bloque radical participó en el día de ayer de tres reuniones convocadas con motivo del conflicto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba y que afecta a miles de personas.
A la mañana en el Salón Rojo del Cabildo de Córdoba suscribió un documento del que participaron vecinalistaa, partidos politicos e instituciones en donde se menciona que: como representantes de diversos sectores estamos conminados a la acción y a un llamado maduro de la instauración de la pacificación social y solicitar a aquellos representantes sectoriales que desean colaborar con loa derechos de los trabajadores sea en el marco de una mesa de consenso y aportando ideas para arribar a soluciones.
La iniciativa de legisladores nacionales y provinciales cuenta con el apoyo del Comité Intereligioso por la Paz (Comipaz), Pastoral Social, Cita con la Vida, Unión Industrial de Córdoba, Fundación Mediterranea y otras instituciones.
Luego el intendente asistió a la reunión convocada por el gobernador de la provincia para anunciar el envío a la legislatura de un proyecto de ley para declarar al transporte como servicio esencial incluyendo además a la energía, el agua y la salud.
En esta reunión participaron el intendente Ramón Mestre, la Mesa Provincia Municipios, bloques legislativos, entidades empresarias, religiosas y universidades además de diputados y senadores nacionales.
Por último el intendente Molina asistió a la reunión de la Mesa Provincia Municipios que presidió el Ministro de Gobierno y Seguridad Dr. Carlos Massei y de la que tabién participó el ministro de Trabajo Omar Sereno.
Aquí los intendentes de todos los partidos políticos que gobiernan pueblos y ciudades firmaron un documento instando al respeto del estado de derecho y acompañando al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura para regular los servicios y guardias mínimas en los servicios esenciales para la población.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario