viernes, 2 de junio de 2017

“Protegé tu Casa” se difundirá a través de clubes y vecinales en Rosario

El subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia Derechos Humanos de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza; y la intendente de Rosario, Mónica Fein, suscribieron un convenio para que el programa "Protegé tu casa", que tiene como objetivo resguardar viviendas ante adversidades económicas, pueda difundirse a través de clubes y vecinales locales para llegar a más santafesinos.
Figueroa Escauriza recordó que "el programa busca proteger los hogares de los santafesinos, con un trámite sencillo y gratuito. Hoy, más de 400 familias de la provincia ya están protegidas y esos hogares no podrán ser rematados por problemas posteriores al acto de afectación", añadió.
El subsecretario destacó que con la firma de este convenio, "el compromiso del gobierno provincial también es realizar operativos móviles para la certificación de las firmas y posterior entrega de escrituras".
Por su parte, Fein indicó: "Estamos contentos de poder sumarnos a esta iniciativa, una herramienta que se pone al alcance de la mano de la ciudadanía para tener protegida la vivienda, que para muchos es el único bien. Esta decisión del gobierno provincial es un gran paso y como siempre lo acompañamos. Proteger la vivienda es fundamental", señaló la intendente.
El programa "Protegé tu casa" brinda asesoramiento y simplifica el trámite de Afectación de la vivienda (antes denominado bien de familia), con el fin de garantizar más y mejores derechos a todos los santafesinos.
La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas. Su principal efecto consiste en que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación. Mediante un trámite gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.
Pueden realizar el trámite la/s persona/s titulares registrales de la vivienda. En el caso de que existan varios propietarios, deben solicitarla todos conjuntamente.
La protección beneficia no solo al afectante sino también a cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos) y descendientes (hijos, nietos). A falta de los anteriores mencionados, puede designarse a parientes colaterales hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, tíos, sobrinos).
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
>> DNI de la/las personas titulares del inmueble.
>> DNI de la o las personas beneficiadas.
>> Título de propiedad original.
>> Última boleta del Impuesto Inmobiliario (API).
>> Documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (Actas de Matrimonio, Uniones Convivenciales, partidas de nacimiento, etc.).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario