martes, 6 de junio de 2017

Piden informe sobre la liquidación de la BAE

La legisladora Radical Verónica Gazzoni presentó un proyecto de resolución, por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial informe en detalle respecto a la liquidación de la Bonificación Anual por Eficiencia -BAE- al personal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
La propuesta que fue girada a la comisión de Agua, Energía y Transporte de la legislatura, requiere que se indique cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de liquidar la BAE al personal de la EPEC.
También, que se remita información sobre si el personal jerárquico también percibe la BAE, y cuál es el área encargada de determinar quienes perciben o no dicha bonificación.
Finalmente, la legisladora por el Departamento Río Primero, solicita oficialmente el número total de personas que percibieron la BAE en 2016 y cuántas no la percibieron indicando las razones de tal situación, y el monto de la erogación realizada por EPEC para atender el pago de la BAE.
Desde hace varias décadas, los empleados de la EPEC perciben la BAE establecido en el convenio colectivo de trabajo del año 1975. Dicho convenio establece un porcentaje que se le paga a cada trabajador teniendo en cuenta la antigüedad, el sueldo y el rendimiento que tuvo a largo del año.
"Si bien los empleados tienen el derecho a cobrarlo, algunos pueden no percibir esta bonificación por no contar con algunos requisitos. Es por ello que se hace necesario saber cuáles son los elementos que la empresa juzga necesarios y suficientes para realizar, o no, el pago de la misma", comentó Gazzoni.
"La BAE termina siendo una componente del salario que hace que cada empleado de la empresa de energía de la provincia perciba hasta un 260% de su salario por este concepto", añadió la legisladora Radical.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario