jueves, 1 de junio de 2017

NUEVO NOMBRE PARA LA ESTACIÓN MEDRANO DE LA LÍNEA B: SE LE AGREGARÁ LA IDENTIFICACIÓN ‘ALMAGRO’

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se sancionó la ley por la que se dispone agregar el nombre 'Almagro' a la estación Medrano de la línea B de subte, a instancias de un proyecto presentado en marzo del año pasado (Expte. 601-D-2016) por la legisladora porteña del bloque Unión PRO, Carolina Estebarena.
El camino recorrido hasta la sanción de esta norma inició con el despacho de la Comisión de Cultura, que dio origen a un texto consensuado entre el proyecto de Estebarena y otro similar presentado por la diputada Silvia Gottero. Luego, el despacho fue aprobado en la sesión del 20 de octubre de 2016 (primera lectura) y se convocó a la audiencia pública, que se llevó a cabo el 11 de abril de este año. El paso siguiente, la aprobación en segunda lectura (y sanción definitiva), ocurrió recién en la sesión legislativa de esta semana.
Según el texto del proyecto de Carolina, la historia del barrio inicia en 1857, año en el que comenzó a funcionar la estación de ferrocarril "Almagro", denominada de esa manera en homenaje a Don Julián Almagro, quien había donado las tierras en las que muy pronto se inició una intensa actividad social, cultural y comercial que dio orígenes al emblemático barrio.
Sobre los motivos de su iniciativa, Estebarena manifestó que: "Este proyecto surgió de la propuesta de un grupo de vecinos de Almagro, quienes, orgullosos de su barrio, me manifestaron que el incorporar el nombre "Almagro" sería una iniciativa relevante para ellos, por resaltar su identidad barrial, y también para los turistas, al facilitar la identificación del barrio tanguero con ese nombre en la estación de subte correspondiente".
La incorporación de un segundo nombre a una estación de subte, como el propuesto, tiene como antecedentes los efectuados en otras, como, por ejemplo las estaciones de subterráneo de la línea B "De los Incas-Parque Chas" y "Tronador-Villa Ortúzar".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario