martes, 6 de junio de 2017

Muestra "Evita del Pueblo" en la ciudad de Firmat

Encabezado por la senadora nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, y la presidente de Red Solidaria Firmat, Alexandra Beltramo, se dejó habilitada la Muestra "Evita del Pueblo", del Museo Nacional Eva Perón en la ciudad de Firmat.

La cita contó con una notable presencia de público que desbordó la capacidad de las instalaciones del flamante Centro de Estudios de Políticas Públicas "Manuel Belgrano" (San Martín 824) destacándose la asistencia de dirigentes, referentes políticos de distintos partidos y agrupaciones políticas, ex legisladores, ex concejales, presidentes comunales, así como funcionarios firmatenses y de la región.
El programa desarrollado inició con una referencia a Ni una Menos, compartiendo propuestas que refrendan y refuerzan el compromiso contra la violencia de género. Hubo lectura de sendos documentos, a cargo de la Arquitecta Alexandra Beltramo, presidenta de Red Solidaria; de Julieta Chipoloni, Juventud Peronista de Firmat; y de la Dra. Carolina Lande, del equipo de Trabajo de la Senadora Sacnun.

También hubo una intervención musical a cargo del chovetense David De Gregorio.

Se proyectó un video institucional del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.

La gestión para lograr que la Muestra del Museo Eva Perón fue realizada personalmente por la Senadora Sacnun, quien firmó un convenio con el Museo Eva Perón de Buenos Aires, a través de la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, que es sobrina nieta de Evita y Presidenta del  Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, dedicado a  difundir la vida, la obra y el ideario de María Eva Duarte de Perón.

Precisamente la Diputada Cristina Rodríguez envió un saludo (en audio) especialmente dirigido a la Senadora Nacional Sacnun por la iniciativa y saludando a todo el sur santafesino a invitando a visitar la Muestra.

La Exposición Evita del Pueblo puede visitarse de lunes a lunes en San Martín 824, Firmat.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario