domingo, 4 de junio de 2017

Muestra del Museo Nacional Evita

Para los que no la conocen. Para los que la conocen y quieren conocer más. Para los que quieren recordar. Para los que quieren saber más. Es una exposición pensada para que los santafecinos del sur comprendamos y vivamos de nuevo una parte fundamental de la historia argentina.
Este sábado -en la flamante sede del Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas (CEDePP) de la ciudad de Firmat- quedó habilitada la "Muestra del Museo Nacional Evita" que cuenta la vida y obra de Eva Perón, respetando el guión del Museo Evita.
Es una iniciativa de la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, gestionada ante la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien es sobrina nieta de Eva Perón y Presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, organismo del que depende y donde funciona el Museo Nacional Evita.
La exposición está abierta para todo público de lunes a lunes durante el mes de junio, en San Martín 824 (CEDePP).
Son gigantografías dispuestas cronológicamente haciendo hincapié en los momentos más importantes de su vida. Propone un recorrido por el pensamiento y la acción de Evita. Permite comprender la vida y obra de una mujer que hizo de la política el instrumento capaz de transformar la situación de las minorías postergadas de su época -los niños, las mujeres, los trabajadores, los desposeídos, los ancianos- para convertirlas en una mayoría protagonista del desarrollo nacional.
Esta muestra itinerante refleja el contexto histórico en el que Evita se desenvolvió: su infancia y su desempeño como actriz, su liderazgo político, su lucha por los derechos de la mujer y por la justicia social, su carisma, su pasión por hacer.
En ocasión de la inauguración la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez envió un saludo especial a la Senadora Nacional Sacnun (en audio) felicitándola por la decisión de traer la Muestra a la ciudad de Firmat para todo el sur santafesino.
A su vez Sacnun agradeció el gesto e invitó a todos los habitantes del territorio a visitar la "Muestra del Museo Nacional Evita".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario