jueves, 29 de junio de 2017

Marchamos al Ministerio de Trabajo contra despidos y suspensiones

Cordoba - El día 29 de junio a las 17hs se realizará una movilización al Ministerio de Trabajo, para reclamar contra los despidos y suspensiones. La misma es convocada por un comité que nuclea a trabajadores y agrupaciones opositoras de VW, UTA, AOITA, docentes, municipales, salud, la lista negra del SUTNA, quienes marcharán junto al legislador Eduardo Salas.
Jorge Navarro, miembro del comité y candidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero en el FIT, señaló que "la movilización tiene lugar en un cuadro crítico. Los 160 despidos en UTA se suman a la pérdida de cientos de puestos de trabajo. Sin embargo, Sereno ha permitido que las empresas de manera ilegal desconozcan el acta y mantengan los despidos. Al igual que deja pasar las suspensiones de los trabajadores de VW, aunque en la planta se estén realizando horas extras. Sereno y Schiaretti busca descargar el ajuste sobre los trabajadores para mantener el margen de ganancia de las empresas, y al mismo tiempo aleccionar al activismo".
Navarro continuó, "Esta posición se inscribe en la misma línea del gobierno macrista, quién impuso por decreto un salario mínimo de $8.860 cuando la línea de pobreza se encuentra por arriba de los $14.127. Así Macri condena al conjunto de los trabajadores a la pobreza". El dirigente del Partido Obrero destacó la convocatoria como parte de una "respuesta de los trabajadores al ajuste, ante la total inacción de las conducciones sindicales. La gran huelga de UTA es parte de una irrupción más generalizada que hizo resonar nuevamente en Córdoba el reclamo del paro provincial.
Navarro finalizó: "desde el Partido Obrero rechazamos la persecución al activismo. Y planteamos la prohibición de despidos y suspensiones, el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, y un salario mínimo igual a la canasta familiar. Impulsamos la organización y movilización independiente de los trabajadores por este programa, y llamamos a batallar en las próximas elecciones junto al Frente de Izquierda por llevar estos reclamos al Congreso Nacional".

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario