jueves, 22 de junio de 2017

Legislatura- UCR: Informe de la 21º sesión de 2017

Córdoba - El bloque de legisladores provinciales de la UCR respaldó la aprobación del proyecto de modificación a la ley Nº 9693, sobre el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS) de la Provincia de Córdoba.
El SIFCoS surge para transparentar la actividad comercial y de servicios generando un ambiente de competencia leal en el ámbito de la provincia de Córdoba, a través de una base de datos que servirá de utilidad pública para la formulación de políticas activas orientadas al desarrollo del sector.
El sistema se compone actualmente de la información obtenida de las unidades económicas en cuyo ámbito se realicen actos de comercio o de servicios, ya sean de existencia visible o ideal, sociedades de cualquier tipo, minoristas o mayoristas, nacionales o extranjeras, cuya actividad principal sea la venta directa al público con carácter habitual en la provincia de Córdoba, en locales individuales o en espacios colectivos.
Con dichas modificaciones aprobadas esta tarde se pretende ampliar la base de datos del sistema, contemplando la incorporación de otras modalidades de venta y/o locaciones de cosas y servicios; ellos a efectos de compatibilizar con las nuevas circunstancias en las que debe desenvolverse la actividad comercial en la actualidad.
También, el bloque Radical respaldó diferentes pliegos de nombramiento y traslado:
Juan Rogelio Barrera como Juez de Paz de la sede San Marcos Sierras, Departamento Cruz del Eje.
Traslado de la abogada Cecilia María de Guernica como Vocal de la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación a la Cámara Contencioso Administrativa de Tercera Nominación en la ciudad de Córdoba.
María Soledad Puigdellibol como Vocal de Cámara en la Cámara Contencioso Administrativa de Tercera Nominación en la ciudad de Córdoba.
Sonia Cristina Pippi como Juez de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas en el Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas en Río Tercero.
Horacio Adrián Vázquez como Fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción de Vigésimo Primer Turno de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
El bloque Radical adhirió al homenaje al Club Hindú con motivo de su 90º aniversario. Dicha institución fue fundada el 25 de mayo de 1927 por un grupo de 12 jóvenes de Barrio General Paz en una cancha del desaparecido Club Hidrolipo, ubicada sobre 24 de Septiembre y Viamonte. El día 12 de junio de ése año se nombra "Hindú Club" a la institución y se conforma la comisión directiva provisoria.
Posteriormente el Club fue trasladado a Roma y Rosario de Santa Fe. El 20 de mayo de 1928 ganó su primer campeonato, organizado por la Federación Cordobesa de Básquetbol. En el año 1980 se convirtió en la primera entidad del interior del país en incorporar a un extranjero, como fue el caso del norteamericano Jim Wood.
En la temporada 2012/2013 logra el ascenso para poder participar de un torneo nacional, organizado por la CABB, el Torneo Federal de Basquetbol. Surgieron jugadores como Germán Filloy, Fernando Esteban Prato, Matías Ibarra, Nicolás Aguirre, Matías Lescano y Mariano García. Entre sus jugadores destacados: Pablo Lion, Osvaldo Barreiro, Juan Butori, Fernando "Chicho" Fontanetti, Miguel Farías, Fernando Funes, los Hermanos Duarte, Mario Ferrando, el Lungo Martínez, Atilio Pescante, Blas Guzmán, Rodolfo Lacasia.
"Actualmente se ha convertido en uno de los clubes más representativos de la Ciudad de Córdoba y su misión es la promover, fomentar y realizar actividades deportivas, culturales y sociales que contribuyan a la formación integral del individuo, generando lazos de amistad e integración social, reforzando los valores humanos y familiares en el desarrollo de una vida sana, pilares fundamentales en una sociedad para la unión y el trabajo en equipo", afirmó la legisladora Radical Ana Ferrando.
Además, la bancada Radical se sumó al homenaje al compositor y músico cordobés Alberto "La Pepa" Sbezzi por su trayectoria y compromiso con la cultura.
Sbezzi ha compuesto temas de populares grabados por él y por artistas argentinos y latinoamericanos, como lo fueron el poeta, escultor y filósofo Tomás Fresneda, Ariel Petrocelli, Hamlet Lima Quintana y al poeta mendocino Armando Tejada Gómez.
Es socio activo desde hace más de 40 años de SADAIC y con más de 150 temas compuestos y grabados, en el año 2011 es reconocido por la Provincia de Córdoba por su trayectoria, labor y aporte a la Cultura de Córdoba.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario