lunes, 5 de junio de 2017

La Legislatura declarará al Humor Cordobés patrimonio intangible

Mañana martes 6, el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presentará junto a Legisladores, el Proyecto de Ley que declara al "Humor Cordobés" como patrimonio cultural intangible de la Provincia de Córdoba.
El acto se llevará a cabo en la Sala Regino Maders de la Unicameral a las 11 horas y contará con la presencia, además del vicegobernador de la Provincia, de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame; el director del Teatro Real, Raúl Salssica; legisladores y diferentes humoristas de Córdoba.
El proyecto de Ley declara al humor cordobés como parte integrante del patrimonio cultural intangible de la Provincia en todas sus formas de manifestación y en los términos de la Ley Nº 9729.
Se entiende por Humor Cordobés a los relatos hablados, escritos o cantados, a las actuaciones, filmaciones, caricaturas, imágenes, canciones, chistes, retruécanos, juegos de palabras y toda otra exteriorización que de manera graciosa, irónica o paródica y en forma sana, no discriminatoria, ni ofensiva, ni sexista sean compuestos y expresados con el propósito de provocar risa y alegría, y muy especialmente cuando en los mismos se haga referencia o se resalte la tonada cordobesa, paisajes, costumbres, cultura, personajes e historias de la Provincia de Córdoba o sus regiones.
Además se declarará de Interés Provincial la promoción, fomento y facilitación del desarrollo de toda actividad cultural, académica, artística y educativa relacionada con humor cordobés.
El proyecto de Ley, también afirma que los programas de promoción turística deben incluir al humor cordobés como uno de los atractivos de la Provincia.
Dicho proyecto se tratará en la próxima Sesión Ordinaria del miércoles 7 de junio en el Palacio Legislativo.
Este acto se enmarca en el Festival Pensar con Humor que se llevará a cabo durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de junio en la Legislatura de Córdoba.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario