sábado, 10 de junio de 2017

La Facultad de Comunicación pone en marcha la primera Bienal de Periodismo y Comunicación

Con la perspectiva de Marta Dillon sobre militancia y género, Pablo Marchetti sobre humor y cinismo, Hernán Brienza aportando su mirada a este momento crucial del periodismo y la "militancia", Fernando Irigaray, referente del transmedia en Argentina y Sebastián Lacunza para "pensar el periodismo", durante toda la semana se trabajará sobre distintos aspectos del periodismo y la comunicación. La Bienal comienza el sábado 10 y se extiende hasta el viernes 16 de junio. Las actividades programadas están disponibles en www.bienal.fcc.unc.edu.ar
¿Cómo cubrir una noticia con perspectiva de género y derechos humanos? ¿Cuáles son los nuevos escenarios laborales? ¿Qué nos propone la narrativa transmedia? ¿Qué roles se juegan en una entrevista? ¿Cómo hacer contenidos para las redes? ¿Cómo hacer periodismo ciudadano? ¿Cómo escapar a las fake news? son algunos de los interrogantes que estarán sobrevolando estos seis días.
Los más de 25 talleres y paneles que se desarrollarán en la Bienal de Periodismo y Comunicación son de práctica profesional y promueven la discusión sobre temas de interés para los estudiantes de la casa. La mayoría fueron propuestos las cátedras y serán realizados por egresados de la Facultad que se desempeñan en la profesión.
Las temáticas de los talleres son: Periodismo judicial, Transmedia, Divulgación científica, Producción en radio, Periodismo de espectáculos, Periodismo ciudadano, Redes sociales para periodistas, Género, Comunicación institucional, Periodismo con perspectiva de derechos: discapacitados y migrantes en los medios, Comunicación en contextos de encierro, Medios comunitarios, Periodismo deportivo, La convergencia digital en Córdoba, Policial narrativo entre otras propuestas.
También hay entrevistas abiertas, que serán realizadas en el estudio de TV, con participación de público y transmitidas en streaming: Juliana Rodriguez entrevista a Camila Sosa Villada; Cesar Barraco al Flaco Pailos y a su hermano Hugo, investigador de la UNC; Pablo Ramos a Vivi Pozzebón.
Paralelamente habrá muestras fotográficas. La Facultad de Filosofía y Humanidades se suma a la Bienal con la muestra "Memorias del agua", que retrata las inundaciones en Sierras Chicas; la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos estará presente con la muestra "Córdoba en democracia", testimonio de acontecimientos políticos importantes del 83 a la actualidad y la Biblioteca de nuestra facultad expondrá la colección de libros de Sarlanga, el famoso dibujante y diseñador que está alojada en nuestra FCC. Además, se expondrá la muestra #NoSomosEnemigos en el Pabellón Argentina.
Además, en la Semana de Buen Trato al Adulto Mayor, los talleres de Upami realizarán intervenciones sobre los derechos de la tercera edad, y el jueves 15 estará presente el Taller de Conservación del diario Córdoba del Centro de Documentación del Cispren, con una muestra de su tarea que acaba de recibir un reconocimiento de la Legislatura de Córdoba.
Todo esto concluye con un espectáculo "Despuntando el vicio" que buscó reunir a egresados, docentes y alumnos de la FCC que tengan además una actividad artística y al que se sumaron Las Pérez Correa.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario