miércoles, 28 de junio de 2017

Juan Marson y Ezequiel San Sebastián ganaron las semifinales argentinas amateur jugadas en La Falda

La Falda - Cordoba - El actual campeón argentino amateur sub 2000 y a la vez campeón provincial superior,el sanfrancisqueño Juan Miguel Marsón (22 años) fue el ganador de la Semifinal Argentina Sub 2000-2300 "Memorial Wilson Jorge" que la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba organizó los días 24 y 25 del corriente en la ciudad de La Falda.
Tras una derrota en la primera ronda frente al ascendente infantil Nicolás Marconi (14 años, Río Cuarto), Marsón pudo ganar cinco partidas consecutivas que lo llevaron a la punta en solitario. La segunda posición fue compartida por el puntano Víctor Cristaldo, el juvenil rosarino Cristian Piazza y el venadense Mauro Amadio, con 4,5 puntos. También se clasificaron para la Final del Campeonato Argentino Amateur 2017: Javier Besso (San Luis), Miguel Ángel Pérez (Carlos Paz) y el pequeño Mathias Rodríguez (Córdoba), que lograron 4 puntos, así como José Sola (Huerta Grande), Daniel Merlo (Cruz del Eje), con 3,5, Nicolás Marconi, Guillermo Retamar (Paraná), con 3 puntos.
En la categoría sub 1700 logró un gran triunfo Fernando Ezequiel San Sebastián (Villa Ciudad Parque, 15 años), con 5,5 puntos, seguido por Jorge Costa (San Jorge) con 5, Juan Carlos Gallo (Córdoba), Francisco Gutiérrez Reich (Rio Cuarto, 12 años), Santos Rebelé (Santa Teresa – Santa Fe) y Kevin Salgado (Laguna Blanca – Catamarca).
La prueba fue auspiciada por la municipalidad local y contó con 46 participantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Catamarca y de a provincia de Córdoba,
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario