martes, 27 de junio de 2017

Jorge Navarro:”El Frente de Izquierda rechaza las consultas truchas de Mestre y Schiaretti para atacar al pueblo trabajador”

Cordoba - Jorge Navarro y Soledad Díaz, candidatos a diputados del Frente de Izquierda y dirigentes del Partido Obrero, en campaña en una recorrida por la plaza de Villa Libertador se refirieron a las consultas truchas que impulsan tanto Mestre como Schiaretti para atacar los derechos de los trabajadores.
Al respecto Jorge declaró: "Estamos dando los primeros pasos de una campaña electoral que será la continuidad de todo un camino que el Partido Obrero ha recorrido en defensa de los trabajadores. Esta perspectiva viene dando sus frutos, por eso el Frente de Izquierda aparece terciando ante las listas de Cambiemos y Unión por Córdoba. Es la expresión de una nueva situación entre los trabajadores que vienen luchando contra el ajuste y la miseria social y estableciendo una alternativa política propia".
Frente a ello los gobiernos de Macri, Schiaretti y Mestre, pretenden establecer una salida represiva que garantice las políticas de agresión al pueblo. Es lo que vimos en las luchas de los docentes o de los trabajadores de la salud, o más recientemente en la huelga de UTA, por el aumento salarial. Se trata de una política de conjunto de los gobiernos capitalistas y que tiene su expresión en fallo del dos por uno de la Corte, la reglamentación anti piquetes y la ley que acaba de votar la Legislatura de Córdoba, que liquida el derecho de huelga y a luchar. Rechazamos la consulta trucha de Mestre con la que se busca esconder todo un ataque al conjunto del pueblo trabajador, usando como chivo expiatorio a los municipales y los trabajadores de UTA. La consulta no sólo que no resuelve los problemas de la ciudad, sino que encubre la responsabilidad del propio Mestre. Aprovechando la volada Schiaretti quiere imponer su propia consulta vía los municipios para diferenciarse de Macri, al cual apoya en todo sentido".
En tanto Soledad Díaz expreso: "Estamos realizando una campaña junto a la base obrera, para reforzar la lucha por las reivindicaciones de todo el movimiento obrero. En ese sentido mañana marcharemos junto a las trabajadoras de Trolebuses, porque están sufriendo una discriminación laboral y de género inadmisible para toda la sociedad, con decenas de despidos. Queremos que se cumpla con el acta acuerdo firmada por el gobierno. Por eso marcharemos a las 11 hs desde Patio Olmos hacia la municipalidad".


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario