jueves, 8 de junio de 2017

Gran participación cordobesa en el selectivo de gimnasia rítmica

Sabida es de la ascendencia deportiva que mantiene la gimnasia rítmica en el último tiempo en nuestra provincia. En este caso, el Club Banco de Córdoba fue sede del segundo selectivo de cara al Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo en Guayaquil a finales de julio. Con deportistas de todo el país, las chicas participaron en tres categorías distintas variando entre individuales y conjuntos con el objetivo de clasificarse para la cita continental.
Luego de una intensa competencia durante todo el fin de semana, los resultados para las competidoras de nuestra provincia fueron realmente positivos: en individuales, clasificaron en el marco de la categoría pre infantil: Pilar Cattaneo, Ana Laura Acosta y Azul Castellanos, del Club Municipal. En cuanto a la categoría infantil, quienes estarán en Ecuador son: Paloma Cabial (Club Banco de Córdoba) y Celeste Villafañe (Club Municipal).
Por su parte, en la categoría juvenil, quedaron clasificadas: Martina Hadrowa (Club Banco de Córdoba), Karema Jara (Asociación Deportiva Atenas), Celeste Darcángelo y Sofía Bergliaffa (ambas del Club Municipal). Además, cabe destacar que en mayores Virginia Pucheta (Club Municipal) dio un gran paso hacia la clasificación ya que ganó en este selectivo, sin embargo deberá esperar, ya que para las más grandes todavía resta una instancia más.
En cuanto a los conjuntos, los ganadores fueron: Pre infantil de Club Banco, Infantil de Club Banco y Juvenil del Club Municipal.
La destacada ex gimnasta cordobesa, Anahí Sosa, es una de las entrenadoras de las chicas del Club Banco, y al respecto dijo lo siguiente: "Estamos realmente muy contentas con los resultados obtenidos. Pudimos clasificar casi con el equipo completo y tenemos una expectativa muy importante de dar lo mejor en Ecuador".
Anahí, quien es coordinadora general del equipo, intensifica los trabajos en las gimnastas individuales, mientras que en los conjuntos tienen más responsabilidades sus compañeras, Melisa Arredondo y Eugenia Alexandroff.
Finalmente, cabe destacar que las gimnastas clasificadas estarán en la ciudad de Guayaquil del 27 al 31 de julio, participando de la instancia final del ciclo, que es el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica 2017.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario