domingo, 4 de junio de 2017

Agricultura entregó una camioneta al IPEM 291 de General Cabrera

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó este mediodía un vehículo 4×4 al IPEM 291 de la localidad de General Cabrera. En el establecimiento, además de las producciones de porcinos, aves de granja y vivero, entre otras actividades, se lleva adelante una cabaña de ovinos llamada Don Manuel.
Esta cabaña se desarrolla únicamente con el trabajo de los chicos del colegio y bajo la coordinación del cuerpo docente, ya que se trata de uno de los proyectos para quienes cursan 5° y 6° año, en el marco de la materia Producción Animal.
Lo destacable del caso, es que con un plantel de madres muy reducido, el establecimiento compite todos los años en la tradicional y prestigiosa Rural de Palermo, y ha logrado en los últimos tiempos numerosos e importantes premios, por encima de cabañas nacionales con rodeos mucho mayores.
El vehículo entregado, una camioneta Amarok, servirá para el traslado de animales, insumos, alimento y todo lo necesario para el funcionamiento de la cabaña y de las otras producciones que realizan en el IPEA. La directora, María Elena Gauna, fue quien recibió las llaves junto a integrantes de la Cooperadora y con la presencia del intendente local, Marcos Carasso.
También estuvieron presentes el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y el director general de Agencias Zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Abel Ponce.
"Es un orgullo poder estar haciendo entrega de esta camioneta, porque cuando uno puede observar en el lugar todo el trabajo, la dedicación y los logros que se generan, sabe entonces que es un aporte que será bien utilizado. Gracias a los docentes por la tarea, pero sobre todo gracias por el entusiasmo de estos jóvenes, que llevan a Córdoba bien alto cuando muestran lo que hacen en un ámbito como la Rural de Palermo. Este año los veremos nuevamente allí", dijo el ministro Busso en su discurso.
Antes de la entrega, el titular de la cartera productiva recorrió el predio y las instalaciones del establecimiento, acompañado por autoridades, profesores y estudiantes.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario