domingo, 25 de junio de 2017

Expresidentes latinoamericanos pidieron al Vaticano que interceda en Venezuela

Cuidad del Vaticano - Los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia) pidieron al Vaticano que interceda ante la profundización de la crisis en Venezuela, tras reunirse en el Palacio Apostólico con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
"Hemos intercambiado opiniones e ideas y expresado nuestras angustias, las preocupaciones de más de 36 expresidentes de América Latina sobre la difícil situación que atraviesa hoy el pueblo venezolano, nuestra preocupación por el tema de la violencia. Ayer murió un joven más, son cerca de 80 jóvenes muertos en los últimos dos meses", dijo a la prensa Pastrana.
"El Vaticano tiene un enorme peso moral y político y su posición sería determinante para reencauzar a la hermana Venezuela en la democracia", acotó Quiroga.
Los expresidentes colombiano y boliviano fueron recibidos junto con otros representantes del grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), creada en 2015 e integrada por más de treinta exmandatarios de América Latina y España.
La violencia en Venezuela fue creciendo desde el 1 de abril y tras la convocatoria del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a una Asamblea Constituyente. Según estimaciones extraoficiales, ya son 75 las personas muertas desde esa fecha en protestas callejeras.
"Creo que el Vaticano junto con todos los actores internacionales están llamados a insistir y persistir en el contenido de la carta de diciembre de 2016 del cardenal Parolin", sostuvo Quiroga.
"Celebramos también la posición del Vaticano manifestada en la asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA)", agregó en referencia a la carta en la que la Santa Sede advirtió que la Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno de Maduro pone en peligro la democracia.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario