domingo, 11 de junio de 2017

El público ya disfruta de Tecnópolis Federal en Santa Fe y Paraná

El público comenzó a disfrutar de una nueva edición de Tecnópolis Federal, la muestra itinerante con contenidos científicos, tecnológicos y artísticos que se desarrolla simultáneamente en las ciudades de Santa Fe y Paraná, con entrada libre y gratuita, hasta el 24 de junio próximo.
La exposición lleva diferentes materiales a cada una de las sedes que los visitantes pueden experimentar a través de expresiones temáticas como paleontología, vida de Leonardo Da Vinci, robótica, cuerpo humano, matemática, física, química y paisajes celestes.
En este contexto, un gran atractivo para los chicos es "Tierra de Dinos", con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.
También "Shincal de Quimivil", una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV.
Como cada ciudad aporta su propio material para diversificar la exposición, Paraná propone un repaso por los hechos más relevantes de la Organización Nacional, desde el Pronunciamiento del general Justo Urquiza, la Batalla de Caseros, la sanción de la Constitución Nacional de 1853 y el período 1853-1860 cuando la ciudad fue capital del país.
Mientras que Santa Fe también dedicó un espacio con 18 estaciones de contenido simbólico para recordar que la Ciudad fue la cuna de la primera constitución de la Confederación Argentina.
Además, habrá propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia. Este fin de semana en Santa Fe se presentarán la bailarina Mora Godoy, "Los Auténticos Decadentes" y Patricia Sosa. En otras jornadas lo harán "Miranda!", "Kapanga", "On Off", "Los Palmeras" y el espectáculo de danza aérea de Elevé.
En la capital santafecina, Tecnópolis tiene su sede en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en tanto que en Paraná funciona en Puerto Nuevo. Los horarios son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21.
El año pasado, la mega muestra fue visitada por cuatro millones de personas en sus distintas versiones que tuvieron lugar en La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y Salta.
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, destacó la decisión del Gobierno de convertir a Tecnópolis en una exhibición de sesgo federal por cuanto anteriormente se trataba "de una muestra unitaria" circunscripta al área metropolitana.
"Así que la decisión de llevarla al interior tiene mucho que ver con uno de nuestros principales objetivos de construir un país federal en serio", afirmó.
A la inauguración que se realizó en la capital santafesina, asistieron también el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los intendentes de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y de Paraná, Sergio Varisco.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario