domingo, 11 de junio de 2017

El 70% de las ciudades ya cruzan datos fiscales con Rentas y Catastro

El 70% de las 427 intendencias y comunas de la provincia de Córdoba ya recibieron la capacitación para operar el sistema informático con que cuenta la Dirección de Rentas y Catastro, y están cruzando información tributaria con el Ministerio de Finanzas con el objetivo planteado por el ministro Osvaldo Giordano de reducir la evasión para que el Estado logre recaudar más sin necesidad de aumentar la presión impositiva.
Al día de la fecha son más de 300 las localidades cuyos empleados realizaron la capacitación para unificar los criterios fiscales entre la Provincia y las municipalidades o comunas para optimizar el funcionamiento del Estado, mejorar su capacidad recaudatoria y unificar criterios técnicos en materia fiscal, basados en la Ley N° 10.059 – Código Tributario Municipal Unificado.
En la última capacitación se sumaron las localidades de San Roque, Arroyo de los Patos, Río de los Sauces, San Marcos Sierras, Tuclame y Las Isletillas. La próxima se llevará a cabo el 16 de junio venidero, en la sede de Rivera Indarte 747 de la ciudad de Córdoba.
ªNuestro objetivo es acompañar a los municipios y comunas a que presten más y mejores servicios a los ciudadanos, para que así podamos contar con un Estado más eficiente", destaca el ministro Giordano sobre de la firma los convenios de cooperación con las distintas intendencias y comunas.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario