miércoles, 7 de junio de 2017

Despeñaderos: Agricultura entregó maquinaria

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó ayer en la localidad de Despeñaderos maquinaria destinada a trabajos de conservación de suelos en esa zona del departamento Santa María. El titular de la cartera productiva firmó con el municipio un comodato a partir del cual se destinan dos palas de arrastre y un terraceador, que serán utilizados por los integrantes del Consorcio de Conservación de Suelos de esa población.
Precisamente, esta entrega se realizó en el marco de las acciones del Programa Provincial de Conservación de Suelos, que lleva adelante la cartera agropecuaria en todo el territorio provincial y específicamente en superficies con problemas de erosión hídrica y eólica.
Las máquinas se adquirieron con una inversión de 970 mil pesos, y sirven para el desarrollo de tareas prediales e intraprediales para el ordenamiento de los escurrimientos y de los excesos de agua. El acto se llevó a cabo en la plaza principal de Despeñaderos, y contó con la presencia del intendente Juan Carlos Cimadamore; de la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; del director de Conservación de Suelos, Eugenio Fernández; y el director general de Agencias Zonales, Abel Ponce, además de consorcistas y productores de la región.
Cabe destacar que esta entrega forma parte de un cronograma que tiene como objetivo dotar a los consorcios de equipamiento para la realización de obras y el mantenimiento de las mismas, para terrazas y curvas de nivel en los campos y para cualquier otra tarea vinculada al cuidado del recurso suelo.
"Es una alegría estar entregando estos equipos, porque sé del trabajo ordenado que hacen los productores de la zona en el marco de su consorcio. Y quiero anunciarles que está en proceso el camino administrativo para la adquisición de una niveladora de arrastre para ustedes", expresó Busso en su discurso.
El martes, en la ciudad de Río Tercero, se realizará otra entrega de equipamiento para los consorcios que trabajan en ese departamento.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario