martes, 6 de junio de 2017

Denuncia penal contra Omar Sereno, ministro de trabajo

El legislador Eduardo Salas junto a Jorge Navarro, abogado y dirigente del partido Obrero, luego de un audio en donde Omar Sereno realiza graves declaraciones en el marco de un conflicto en el servicio de transporte, denunciaran penalmente al ministro de trabajo OMAR SERENO POR INCUMPLIMIENTO EN SU DEBER DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y ABUSO DE AUTORIDAD AGRAVADO POR ACTOS PERSECUTORIOS . La denuncia se hará efectiva el miércoles 7/6 a las 9hs en Tribunales II, Fructuoso Rivera 720.
Sobre el punto Salas planteó: "Vamos a la justicia para que se actué contra el Ministro de Trabajo por violar su deber como funcionario público al atacar a los trabajadores y encubrir ,en sus propias palabras, que ´ todo servicio público en manos de privados es un servicio, de mafias asociadas en el negocio con la mafia del Estado ´. Es gravísimo porque si Sereno afirma que existen mafias y no hace nada al respecto, significa que se adapta o actúa junto a ellas. ¿Este es el modo de operar del Ministro? Parece ser que si, en este momento su ministerio ante el reclamo por una recomposición salarial de cientos de choferes ha dictado una conciliación obligatoria trucha, en componenda con el ejecutivo municipal y las empresas, mientras se niega a recibir a los delegados y trabajadores.
Por su parte Jorge Navarro continuó: "Realizaremos la denuncia además por abuso de autoridad agravado por actos persecutorios. El ministro describe detalladamente en el audio como ha levantado audiencias que he solicitado en mi calidad de abogado representante de los trabajadores de UTA y sus intereses, ´lo hemos corrido a Navarro dos o tres veces´ dice Sereno y agrega ´inclusive pusimos un funcionario nuevo que se equivoco le dio una audiencia y se la revocamos por contrario imperio´. Luego al referirse a una asamblea de los trabajadores el ministro de Trabajo plantean ´Terminan hablando unos zurdos trostkos que yo dudo que algunos sean choferes, la mayoría debe ser activista´. Un funcionario usa su autoridad para atentar contra los trabajadores, a través del ataque a mi figura, el abogado que los representa. Pero el Ministro va más allá, luego de poner en la misma bolsa a activistas, zurdos y trabajadores dice en tono de amenaza ´de los zurdos nos encargamos nosotros´ ¿Cuáles son los mecanismos que el Ministro va a utilizar para sacarse los zurdos?, queda claro que el ministro alienta actos persecutorios. El ministerio no representa ninguna situación de igualdad frente a los trabajadores.
Salas finalizó: "Mientras para la tribuna el gobierno provincial y municipal le endilgan a los trabajadores la responsabilidad de los problemas en el sistema de transporte, ellos mismos reconocen en las sombras que las empresas y el estado son los culpables del vaciamiento. "A Ersa lo trajo Mestre" dice en el audio Sereno al reconocer un negociado, pero hoy junto al intendente ataca a los trabajadores, a sus fuentes laborales, por la ´ilegalidad del conflicto´, una verdadera impostura. Vamos contra Sereno, ha reclamarle a la justicia que intervenga, vamos a defender a los trabajadores del transporte quienes son los únicos que frenan con su lucha el desguace del sistema público de transporte"
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario