jueves, 29 de junio de 2017

Córdoba ya trabaja en la organización del Rally Dakar 2018

Luego de la reunión se realizó una conferencia de prensa donde se brindaron detalles del evento. La misma fue encabezada por el Titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak y el Subsecretario de promoción Turística Nacional y Coordinador del Dakar 2018 por el Ministerio de Turismo, Fernando García Soria.
Además, tomaron parte de la conferencia el Arq. David Eli, Responsable del Dakar en Sudamérica; Francisco Romero, Responsable de Seguridad y Logística; Marcelo Oliva, responsable de Campamentos y Jean-Marc Aublanc Piolot, Responsable de Organización de Eventos. Asimismo participan de la gira representantes de Gendarmería Nacional Argentina y de la Secretaría de Protección Civil.
Medardo Ligorria agradeció el apoyo de la organización del Dakar, y señaló "Si hay una palabra que identifica al Dakar es la integralidad, esto solo no se puede hacer. Esto es el resultado de un trabajo mancomunado. A los cordobeses eso nos tiene que llenar de orgullo y nos tiene que motivar a seguir adelante."
Además, destacó la gran cantidad de eventos deportivos de gran magnitud que se realizan en Córdoba: "En los últimos meses recibimos a la selección argentina de básquetbol, el Rally Mundial, la Liga Mundial de Voley y vamos a organizar la fase final de la Copa América de Básquet, así que estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo"
Por su parte, Julio Bañuelos, subrayó: "El efecto de Dakar es muy importante para nosotros. Tenemos una conectividad aérea muy importante en Córdoba, y salimos a contarle al mundo que aquí estamos; con lo cual, eventos como este nos potencian, nos muestran en el exterior a gran escala, no vamos a desaprovechar la oportunidad".
En tanto, Fernando García Soria, Coordinador del Dakar 2018, aseguró "Dakar es uno de los eventos deportivos más grandes y más vistos a nivel mundial, con lo cual genera un desafío para la organización y para cada uno de los destinos que lo recibe. Este año las ferias Dakar tienen como objetivo de acercar la competencia a la gente; esto es humanizar al Dakar, acercarlo a las familias con entretenimiento sumado el valor agregado de cada destino".
Por su parte, David Eli se dirigió a los presentes mostrando el orgullo y el desafío que significa que Córdoba sea en este 2018 el destino donde cierre esta competencia tan importante, que cumple 10 años en América.
La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a Sudamérica en 2009. Se disputará del 6 al 20 de enero próximos y comprenderá cinco etapas en Argentina. Córdoba verá el paso de la carrera los días 19 y 20 de enero, albergando el campamento y la Feria Dakar, con la gran ceremonia de coronación prevista para el sábado 20 de enero, en plena temporada de verano.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario