jueves, 15 de junio de 2017

Con gran alegría “la Rural 2017” puso primera

Villa Maria - Cordoba - "Estamos muy felices y con gran expectativa. Agradecidos del acompañamiento. Vemos el predio lleno de vida y eso es lo más importante para la institución", remarcó Rodolfo Meny Presidente de la Sociedad Rural de Villa María al promediar el jueves.
En relación a la admisión y clasificación de animales - una de las actividades centrales- se destacó la presencia de casi 90 animales Holando Argentino para competencia y unos 250 vaquillonas y 50 toros para remate. "Son números muy importantes y vemos excelencia genética en las cabañas que nos están acompañando", dijo Meny.
Por otro lado, durante la mañana el predio de la Sociedad Rural recibió la visita de numerosos alumnos de nivel primario de la ciudad. Los niños recorrieron los diferentes stands y participaron de las explicaciones proporcionadas por cada sector.
"Para nosotros es una alegría que ellos conozcan cómo son los procesos productivos. Que reconozcan que todo lo que hay en sus mesas se produce en el campo y que lleva mucho trabajo", comentó el ruralista, mientras destacó el compromiso de los productores en la calidad de sus muestras. Aprovechando la disposición del predio los niños almorzaron al aire libre y disfrutaron de una intervención artística que resume el mensaje de la SRVM preparado por artistas del Globo Rojo.
Viernes con pesos pesados
Numerosas son las actividades propuestas para la segunda jornada de la expo que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural Villa María y que se extenderá hasta el domingo 18 de junio. A partir de las 9 hs se iniciará la esperada Jura y clasificación de los animales Holando Argentino provenientes de 7 cabañas. En un primer momento el jurado Gabriel Miretti, observará con detenimiento a los machos y luego será el turno de las hembras. En esta oportunidad las expectativas estarán puestas en "una de las vacas que hoy por hoy es la más importante que está dando vueltas en las exposiciones, que es un ejemplar de Don Nura y que ganó éste año la segunda expo lechera de Palermo y después ganó en la Feria Internacional de Morteros", destacó Luis Gilli de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA).
Además, la grilla de actividades propone jornada con alumnos de colegios secundarios, Pruebas de riendas de Caballos Criollos, continúa la muestra de la Estancia Yucat y Pueblo Mampa con productos regionales y orgánicos, además de la exposición de Canaricultores villamarienses y exposición de cerdos y animales de granja.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario