jueves, 15 de junio de 2017

Clausuraron un basural clandestino y una cantera de arcilla

San Luis - El cuidado del medioambiente se constituye como uno de los pilares fundamentales en las acciones implementadas por el Gobierno provincial. En la jornada de este martes, funcionarios y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción procedieron a la clausura de un basural clandestino en Juana Koslay y de una cantera de arcilla en San Luis.
En relación al basural, la jefa del Subprograma Gestión Ambiental, María Julia Veinticinco, informó: "Recibimos denuncias al Programa Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero, por lo que vinimos a inspeccionar. En el lugar nos encontramos con residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos arrojados en espacios abiertos, por lo que procedimos a su clausura preventiva".
La funcionaria detalló que, además, se labró un acta en el establecimiento, donde se explica toda la legislación provincial vigente y que se notificará al municipio correspondiente la situación.
Por otro lado, durante la jornada también se procedió a la clausura de la cantera de arcilla "Don Antonio", ubicada en la ciudad capital, por no cumplir con la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.
"Constatamos que no tienen Declaración de Impacto Ambiental, que es el documento que los habilita realizar su actividad. Es por ello que, también de manera preventiva, se clausuró el lugar hasta tanto se ponga al día con la documentación correspondiente", concluyó Veinticinco.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario