jueves, 1 de junio de 2017

Ciclo de Cine Latinoamericanos Ventana Guatemala

La Agencia Córdoba Cultura invita al Ciclo de Cine "Latinoamericanos" en su VIII año consecutivo, todos los lunes de junio en la Biblioteca Córdoba - 27 de Abril 375 –
​de 19 a 21hs.​
La cartelera ofrece una variedad de títulos que van desde el drama la comedia y el musical.
La grilla es la siguiente:
-Lunes 05
Gasolina
Dirección: Julio Hernández Cordón.
Drama, 67min. Guatemala, 2008.
Sinopsis: Tres adolescentes, Gerardo, Nano y Raymundo, se dedican a robar gasolina para salir por las noches a dar vueltas sin rumbo en un coche. Un viaje en el que cada parada es un golpe con la realidad y que pone a prueba la amistad, que suele ser una frontera delgada entre la traición, la decepción y una solidaridad de rasgos kamikazes.
-Lunes 12
Aquí me Quedo
Dirección: Rodolfo Espinosa.
Comedia, 70 min. Guatemala, 2010.
Sinopsis: Paco es un hombre tranquilo que viaja desde la capital para poner en orden sus ideas con la ayuda de la única persona en la que confía: su tío Juancho, enterrado desde hace quince años en el cementerio de Xela. En el camino se le cruza Willy, un quetzalteco que acaba de perder su trabajo y que está dispuesto a verter toda su rabia sobre su 'nuevo amigo', al que paseará por la ciudad del Sexto Estado a punta de pistola. Paco tratará de encontrar la forma de escapar mientras Willy busca el valor para apretar el gatillo.
-Lunes 19
Las Marimbas del Infierno
Dirección: Julio Hernández Cordón.
Comedia, drama, Musical, 73min. Guatemala, 2010.
Sinopsis: Don Alfonso toca la marimba, el instrumento nacional de Guatemala. Pero su viejo instrumento está pasado de moda y no despierta ningún interés. Blacko es pionero del Heavy Metal guatemalteco. Además, es médico en un hospital público, pero nadie quiere que Blacko le trate por su estilo de rockero duro. Cuando Alfonso y Blacko se conocen y deciden combinar sus talentos en un nuevo proyecto al que llaman "Marimbas del infierno", nunca hubieran imaginado las reacciones que iban a provocar.
-Lunes 26
Ixcanul
Dirección: Jayro Bustamante.
Drama, 100min. Guatemala, 2015.
Sinopsis: María, joven maya cakchiquel de 17 años, vive con sus padres en una finca cafetalera, en las faldas de un volcán activo de Guatemala. Le espera un matrimonio concertado, proyecto que no quiere aceptar, pero del que no puede huir. María intentará cambiar su destino a pesar de su condición de mujer indígena. Pero una complicación con su embarazo la obligará a salir en busca de un hospital: el mundo moderno con el que tanto soñó le salvará la vida, pero a un precio demasiado alto.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario