domingo, 11 de junio de 2017

Aunque algunos padres pretendan justificar su accionar, 1.132 niños, niñas y adolescentes fueron privados de la libertad por infringir la ley penal

Un informe estadístico elaborado por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) revela que, en 2016, 1.132 niñas, niños y adolescentes fueron privados de la libertad por infringir la Ley penal, en la ciudad de Córdoba.
El estudio muestra que el 43% residía en los distritos policiales ubicados en el sur de la ciudad y detalla que los jóvenes más afectados proceden de los barrios Villa El Libertador, Bella Vista y Residencial San Roque.
Según la investigación, al 73% de los jóvenes se les atribuyeron delitos contra la propiedad tales como robo, hurto y daños. Las tres figuras delictivas más frecuentes fueron robo (968 casos); encubrimiento (136) y hurto (84).
El estudio, confeccionado en base a datos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y del Ministerio de Justicia de la Provincia, también señala que la edad de las personas afectadas por estas disposiciones su ubica, mayoritariamente, entre los 16 y los 17 años. Asimismo, el informe indica que un 21% de las niñas, niños y adolescentes fue privado de la libertad más de una vez en el año.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario