martes, 20 de junio de 2017

Agroindustria organiza curso de Producción Orgánica en Tucumán

Tucumán - El Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrollará en forma gratuita, entre el 4 y el 6 de julio, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el curso "Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado a los cultivos intensivos".
El curso está dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica con el objetivo de mejorar la gestión de PyMES agroalimentarias de la región.
Además, para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.
Entre los principales contenidos a desarrollar figuran: objetivos y generalidades de la producción orgánica; estadísticas del sector orgánico nacional e internacional; normativas generales de producción orgánica vegetal; sistema de certificación orgánica, fiscalización y control; bases agroecológicas para este tipo de producción; manejo orgánico de suelo, plagas y enfermedades en cultivos intensivos orgánicos.
La Argentina se halla entre los primeros productores orgánicos del mundo, con 1.148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas y 173 mil toneladas exportadas, además de un mercado interno en pleno crecimiento.
Los interesados deben contar con formación previa comprobable en producción agrícola y pueden inscribirse hasta el 30 de junio en el sitio www.agroindustria.gob.ar/capacitacion o enviando un mail a organicos@magyp.gob.ar.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario