lunes, 5 de junio de 2017

Agroactiva 2017 cerró con una destacada participación de Córdoba

La edición 2017 de Agroactiva, una de las exposiciones del sector agroindustrial más importantes de América, cerró el sábado con una destacada presencia de la Provincia durante los cuatro días de muestra. De acuerdo a datos suministrados por los organizadores, aproximadamente 230 mil personas ingresaron desde el miércoles y hasta el cierre al predio ubicado en la localidad santafesina de Armstrong.
De esa cifra, unos 45 mil visitantes pasaron por el espacio institucional del Gobierno de Córdoba. El mismo contó con una superficie de 2.400 metros cuadrados, en el que se desplegaron las actividades que preparó el Gabinete Productivo, integrado por las carteras de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología.
A través de juegos interactivos y de realidad virtual con contenido referente a cada unas de estas tres áreas, el público pudo interactuar, aprender y llevarse premios y obsequios. Por supuesto que muchos de los asistentes llegaron desde zonas cordobesas, de manera que el personal técnico de cada uno de los ministerios atendió consultas de productores, empresarios, profesionales y estudiantes.
Además del Gabinete Productivo, la Agencia Córdoba Turismo realizó un gran despliegue técnico y de personal, para difundir las bondades de nuestros valles y sitios de interés. En el camión escenario llevado para la expo, se desarrollaron espectáculos artísticos, recitales, juegos y sorteos. En el lote local, ubicado en uno de los mejores sitios de la muestra, también hubo lugar para la Bolsa de Cereales de Córdoba, que dispuso una oficina de atención.
Los expositores, satisfechos
Culminados los cuatro días de actividad, las firmas locales que estuvieron en el espacio cedido por la Provincia se mostraron satisfechas con los resultados. Se llevaron a cabo ventas, contactos y relaciones comerciales con otras empresas, se generaron sinergias con proveedores y se intercambió valiosa información.
El listado de los emprendimientos y pymes que participaron y mostraron el resultado de su trabajo es el siguiente:
-Cluster de Salame de Oncativo, integrado por numerosos chacinadores de esta localidad.
-Quesos Escalugiu, dedicados a la elaboración de productos gourmet, quesos duros y saborizados.
-Quesos Savaz, elaboradores de la localidad de Ucacha, que se especializan en la producción de un queso azul multipremiado en el país.
-Quesos Cabaña Los Espinillos, grupo de productores tamberos de la ciudad de Marcos Juárez y zona, que además de la actividad primaria se decidieron a agregar valor a su producción.
-Cerveza Gut Bier, tradicional firma cervecera con sede en la localidad de Villa General Belgrano, de producción artesanal y presente cada año en la reconocida Fiesta de la Cerveza.
–Fernet Beney, un emprendimiento del paraje Las Maravillas, en Traslasierra, que no solo elabora esta bebida, sino también una variada gama de licores a base de hierbas serranas.
–Alfajores La Quinta, uno de los más fieles representantes de la región de Punilla, que además produce mermelada y dulce de leche.
-Pastas Makarona, firma de Córdoba Capital que se suma por primera vez al programa Córdoba Vidriera Productiva. Se dedican a la elaboración de pastas secas a partir de legumbres.
-Alafajores Oki Oki, de San Francisco, emprendimiento situado en una de las principales cuencas lecheras de Sudamérica.
–Computrol, de la ciudad de San Francisco, desarrollan tableros instrumentales de aplicación directa a la maquinaria agrícola.
–Insus, firma con sede en la ciudad de Córdoba surgida de la Incubadora de Empresas de la UNC. Trabajan con redes de sensores inalámbricos.
–Febra, empresa metalúrgica que produce embolsadoras de granos en el Parque Industrial Piloto de la ciudad de San Francisco.
–Termoplástica Pauma, de la localidad de General Roca, produce tanques, comederos para rodeos, baúles, cajones y herramientas.
–Produmat, emprendimiento industrial de Las Varillas, que fabrica implementos y maquinaria agrícola.
–GYP Implementos, con sede en Marcos Juárez, se dedican a la producción de retroexcavadoras, palas y otros implementos.
-Easy Agro, de Córdoba Capital, su especialidad es el desarrollo de software aplicado al campo.
-Wheellock, fabricante de implementos para vehículos de doble tracción y sistemas de seguridad. Tienen sede en la ciudad de Córdoba.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario