domingo, 4 de junio de 2017

Agro: comenzó el ciclo de capacitaciones de BPA

En el campus de la Universidad Católica de Córdoba, se dictó la primera capacitación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), de un ciclo que se desarrollará en toda la provincia y que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
A esta primera instancia concurrieron un centenar de personas, entre productores agropecuarios, trabajadores, técnicos y profesionales vinculados a la actividad del campo.
Estas jornadas, avaladas a nivel técnico por el Consejo Consultivo del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, permite acreditar horas para cualquier tipo de actividad productiva que haya sido declarada en la Unidad de Manejo (UM) inscripta.
Cabe recordar que el mencionado programa de BPA tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos naturales.
Dentro de esta enumeración de prácticas de adhesión voluntaria, las capacitaciones certificadas son parte de los requisitos, y además suman montos fijos al cálculo de beneficios que recibe la UM. En el dictado se incluyen contenidos como asociativismo, biodiversidad, uso eficiente de recursos, prácticas pecuarias y conservación de suelos, entre otros.
La próxima capacitación será en Jesús María el martes 13 de junio, en el auditorio de la sede centro de la Sociedad Rural de Jesús María. Si bien estos encuentros son de carácter gratuito, el cupo es limitado. Los interesados deben inscribirse por correo electrónico a la siguiente dirección: buenaspracticas@cba.gov.ar
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario