martes, 27 de junio de 2017

Advierten sobre uso partidario de un vehículo oficial

Cordoba - El legislador provincial Miguel Nicolás (UCR) presentó este lunes un proyecto de resolución, por el que se dirige al Poder Ejecutivo, para que a través del organismo que corresponda informe en un plazo de siete días sobre diferentes aspectos relacionados a la Agencia Córdoba Joven del gobierno de Unión por Córdoba.
"Llamó poderosamente la atención a los vecinos convocados para la elección del centro vecinal de barrio General Paz de la ciudad de Córdoba que el día domingo 25 de junio pasado, la circulación de un vehículo oficial de la Agencia Córdoba Joven, patente AB422ZG verificado en la Dirección General de Rentas de propiedad de dicha Agencia", comentó en principio el autor del proyecto.
"En tal sentido es necesario que los cordobeses sepamos cual fue la función oficial que dicha Agencia o su presidente realizó durante la fecha mencionada, detallando además, cual es la razón por la que trasladaba votantes hacia la escuela Garzón Agulla de calle Viamonte de Barrio General Paz", añadió Nicolás.
"Es importante saber -insiste el legislador Radical- la misión oficial que realizaba la mencionada entidad, ipso facto (*), a los efectos de deslindar toda posibilidad de una actuación personal, privada, o selectiva hacia alguna lista de la mencionada elección por parte del gobierno de la provincia de Córdoba".
La requisitoria intenta obtener información que establezca las responsabilidades que le caben al Presidente de la Agencia Córdoba Joven (Paulo Leonardo Cassinerio), en este hecho y las causales de comisión de un delito por el uso de un vehículo oficial, para uso personal, partidario o sectorial.
"También es importante conocer si el vehículo fue conducido durante toda la jornada por su presidente o por un chofer o empleado de la repartición, lo que agravaría más la situación delictual del hecho denunciado", profundizó Nicolás.
El proyecto exige informe sobre si la Agencia autorizó la circulación del vehículo Oficial Fiat Siena patente AB422ZG con insignia y logo de la Agencia Córdoba Joven el día domingo 25 de Junio desde las 8 hasta las 18 horas.
También, cuál es el motivo por el cual dicho vehículo trasladaba personas desde y hacia la Escuela Normal Garzón Agulla de barrio General Paz de la ciudad de Córdoba durante las horas señaladas, e informe la identidad de la persona que condujo el vehículo durante toda la jornada.
Finalmente, que el Poder Ejecutivo explicite si la Agencia Córdoba Joven tuvo alguna participación oficial en la elección del mencionado centro vecinal durante el día y la hora señalada en los incisos anteriores, y detalle si consta sobre la Agencia alguna denuncia penal al respecto.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario