domingo, 25 de junio de 2017

Acto por el Día Internacional de la Seguridad Vial

Bella Vista - Corrientes - La Escuela Nº 17 "José Fermín González" realizó un acto en plaza Pedro Ferré en adhesión al Día Internacional de la Seguridad Vial, que se celebra este 10 de junio. Asistieron autoridades municipales, fuerzas de seguridad, delegaciones escolares y empresas vinculadas a la seguridad y asistencia en la vía pública.
Con una importante presencia de autoridades, delegaciones escolares y fuerzas de seguridad se llevó a cabo el acto por el Día Internacional de la Seguridad Vial, organizado por la Escuela Nº 17 "José Fermín González". "Este día esté dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, ya que es una de las causas de mayor morbimortalidad", explicó la directora María Esmilce Blanchet.
La fecha elegida para esta jornada de concientización se debe a que el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es generalizada en la mayoría de los países. En la Argentina hasta ese momento regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda.
En la oportunidad se escucharon palabras del intendente Walter Chavez y del secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ramón Bouchard, ambos con un mensaje de apelación al respeto por las normas de tránsito, el uso de elementos de seguridad –casco y cinturón de seguridad- y el diálogo en el ámbito familiar para afirmar los valores y los cuidados que se deben tener en la vía pública.
El programa incluyó además una representación alegórica donde actuaron profesores, alumnos e inspectores de tránsito. Más adelante la escuela organizadora entregó presentes a las instituciones presentes, haciendo un reconocimiento especial a los agentes y funcionarios de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Bella Vista.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario