viernes, 30 de junio de 2017

80.000 chicos y chicas protagonistas de iniciativas en Argentina, Brasil y Chile

Ochenta mil chicos y chicas fueron alcanzados por las iniciativas que impulsaron Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil durante 2016. En total fueron 139 proyectos apoyados, que involucraron a más de 70 mil adultos, todos relacionados a la Promoción de la Vida Activa, Primera Infancia y Movilización y Difusión. Se trata de los números del compromiso con la infancia que se encuentran plasmados en el Informe de Actividades que se presentó, por segundo año consecutivo, como un balance regional.
La memoria institucional tiene buenas noticias y muchos colores. Está disponible en diferentes formatos para que todos puedan acceder a la información sobre las acciones que llevaron adelante las tres instituciones como parte de la estrategia de Inversión Social de Grupo Arcor. Para ellose siguieron los lineamientos de trabajo en torno a los Derechos de la Infancia y el desarrollo de las comunidades, proyectados con alcance regional. Con este fin, se apostó al fortalecimiento de la gestión articulada, la consolidación de programas y la movilización social comunes.
El Informe de Actividades tiene una versión resumida en papel y una versión extendida en un micrositio para recorrerla online. Además, la versión física cuenta con un insert escrito en Braille y un dossier con los proyectos apoyados en cada país, organizados de acuerdo al área de promoción: Vida Activa; Primera Infancia; Oportunidades Educativas; y Fortalecimiento Comunitario. También está disponible en español y portugués.
PROGRAMAS
En el último año, entre las acciones que se impulsaron, se continuó con el Programa Escuela en Movimiento (PEM), que comenzó a implementarse en 2013 y ha beneficiado a más de 58 mil niños estimulando la vida activa y el juego en movimiento como un hábito saludable.
También se avanzó en el Programa Regional de Primera Infancia, donde se destaca la participación en el Sistema de Información sobre Primera Infancia (SIPI), la plataforma que reúne información de todos los países de América latina. Y se desarrolló la iniciativa Educar Primero (Argentina), La Infancia Primero (Chile), y Primero la Infancia (Brasil), con el objetivo de lograr que las acciones a favor de los niños y niñas contemplen el ámbito local, donde el Estado y la sociedad civil funcionen como garantes de los Derechos de la Infancia.
Además, a través del programa Comunidades Educadoras, llevado a cabo junto a las plantas industriales de la empresa, fueron apoyadas propuestas que contribuyeron a la creación de condiciones socio-educativas favorables al juego como un derecho de la niñez.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario