miércoles, 3 de mayo de 2017

Violencia en Ciudad de Mis Sueños: “¿Esperan un una nueva víctima para actuar?”

El jueves 4, vecinos Ciudad de Mis sueños, Ituzaingó y Los frenos, realizarán un corte total en ruta 9, frente al ingreso del barrio Ciudad de Mis Sueños, a partir de las 10hs. La medida de fuerza responde a la ausencia de respuestas por parte de la municipalidad y la provincia, ante reiterados intentos de secuestro y abusos de niñas y adolescentes de la zona.
Soledad Díaz, dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, viene acompañando el reclamo de las madres. Luego de la asamblea realizada por los vecinos, Díaz señaló: "La situación es extremadamente delicada. En menos de 10 días se han conocido al menos tres intentos de secuestro y dos casos de violación. Los vecinos solicitan que se investigue, alarmados porque se repite el modus operandi. La denuncia de los vecinos incluye el accionar policial, que no ha brindado ningún avance frente a las denuncias, y habilita zonas liberadas. No es de extrañar ya que la vinculación de ésta fuerza con las redes de narcotráfico y trata de persona, la anulan como salida ante la seguridad".
La dirigente del Plenario de Trabajadoras alertó sobre el estado de abandono en que se encuentran los barrios de la zona, "tanto la falta de alumbrado público, como la presencia de grandes terrenos baldíos llenos de malezas agravan la situación de inseguridad. Producto del corte de ruta realizado por los vecinos el jueves pasado, las autoridades se comprometieron a comenzar con el desmalezamiento y resolver el problema del alumbrado, sin embargo a una semana no se ha avanzado ¿Esperan una nueva víctima para actuar?".
Díaz finalizó, "hace diez años la provincia erradicó los asentamientos precarios del centro de la ciudad, confinando a cientos de familias a vivir en la periferia sin las condiciona mínimas de infraestructura y seguridad. Hoy ni la provincia ni la municipalidad de Córdoba quieren hacerse cargo de esta tarea, aduciendo falta de jurisdicción. Mañana acompañaremos a los vecinos que están decididos a sostener el corte de ruta hasta obtener respuestas efectivas".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario