miércoles, 24 de mayo de 2017

Velada de gala del 25 de Mayo en Jesús Maria

Participarán artistas de elencos municipales y también artistas locales en el Museo Jesuítico Nacional de Jesús Maria, la velada de gala en espera del 25 de Mayo.
Los alumnos del taller de Teatro municipal, dirigido por Andrés Irusta, tendrán a su cargo la recepción.
Luego actuará el Coro Municipal, dirigido por Daniel Oroná, que desde hace 45 años expresa la esencia y la variedad de la música. Sus integrantes, representan a la comunidad sensible que siente afinidad por el arte musical, con arreglos musicales y dirección vocal que se complementan con la selección temática de las obras.
También aportará lo suyo el Coro de Lengua de Señas, integrado por alumnos de la escuela Francisco Narciso Laprida, que compartirá con el Coro Municipal la entonación del Himno Nacional. La formación es parte de un proyecto institucional con fines de integración y está dirigida por la profesora Ignacia Esteso.
El aporte de danza correrá por cuenta del Ballet Martín Fierro, creado hace dos años por el Festival Nacional de Doma y Folclore, integrado por bailarines de nuestra región y bajo la dirección de Adelina Donda y Carlos Sampallo.
En el cierre de la velada nos deleitarán con su voz Anita Rodríguez, nuestra "cantora", que con intensidad interpretativa ha llevado su amor por la música a variados escenarios de Latinoamérica, y también Horacio Burgos, un músico popular, que ha sabido vincularse con artistas, territorios y, especialmente, amigos que enriquecieron su cuantioso haber artístico. Dúctil guitarrista, compositor y docente proyecta, nuestra música en escenarios nacionales e internacionales.
Será una buena previa, para los actos centrales por la Fiesta Patria, que comenzarán el jueves a las 8.45 con la ofrenda floral en el monumento al General San Martín, posterior desayuno patrio en la Municipalidad, y desde las 10, el tradicional desfile en avenida Laprida.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario